
Policía Municipal de Madrid.
Detenido un joven de 21 años por agredir sexualmente a una menor de 17 en la pradera de San Isidro en Carabanchel
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo.
Más información: Los policías que investigan los accidentes laborales: del gorila que atacó una mujer en el zoo al concierto de los Rolling Stones.
Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid por un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad, de 17 años, en la pradera de San Isidro, en Carabanchel.
En la madrugada del pasado domingo, varios jóvenes se acercaron a una patrulla de agentes que realizaba labores de seguridad ciudadana asegurando que una chica decía haber sido violada por un chico, según han confirmado a EFE fuentes policiales.
A la llegada de los efectivos, la víctima relató que había quedado de forma voluntaria con un varón que conocía de algunos días atrás.
Según su testimonio, el arrestado la había agredido sexualmente durante la cita, ya que ella no había dado su consentimiento para mantener relaciones íntimas.
Esa misma noche, los agentes interceptaron al joven, de nacionalidad española, en las inmediaciones de la pradera. Después de realizar algunas comprobaciones, le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Carabanchel.
Una vez conocido el caso, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones. La menor fue atendida por efectivos de emergencias y posteriormente fue evacuada al hospital para someterse a una exploración médica en profundidad.
Detención en Móstoles
Esta no ha sido la única detención que ha tenido lugar en las últimas semanas en Madrid. El pasado 25 de abril una mujer fue detenida en Móstoles por intentar vender a su bebé en una fiesta por 2.000€.
Además, hubo otras detenciones en Madrid y Córdoba por parte de los agentes de la Policía Nacional por estar implicadas en la compraventa.
La madre, a quien la Fiscalía Provincial de Menores de Madrid le retiró la custodia de seis hijos en 2022, había alcanzado, presuntamente, un acuerdo de compraventa de su hija recién nacida con una pareja que tenía problemas de fertilidad, por un importe de 2.000 euros.
Los agentes detuvieron a la madre biológica de la bebé en el municipio madrileño de Móstoles y a cuatro miembros de la familia que pretendía comprarla en Córdoba, por la presunta comisión de los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsa, según informa la Dirección General de la Policía. La menor fue entregada a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.