El IES Isaac Newton de Madrid.
Investigan a un alumno de un instituto de Fuencarral-El Pardo por agredir sexualmente a una compañera de 16 años
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo supuestamente en el IES Isaac Newton, situado en la calle Joaquín Lorenzo, número 2.
Más información: El director del colegio de los Legionarios de Cristo dimite tras las denuncias por agresión sexual de uno de sus párrocos
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están investigando a un alumno de un instituto de la capital tras denunciarle una compañera, ambos menores de edad, de agredirle sexualmente, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo supuestamente en el IES Isaac Newton, situado en la calle Joaquín Lorenzo, número 2, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Tras la denuncia de la chica, de 16 años, los agentes especializados de la Policía Nacional han comenzado a trabajar y este miércoles le tomaron declaración.
En el caso también ha actuado la Fiscalía del Menor, según ha publicado hoy el diario La Razón, aunque este órgano no ha decretado por el momento el ingreso del acusado, en ningún centro privativo de libertad. Los hechos se encuentran a la espera de que concluya el atestado policial.
La Inspección Educativa está recabando información sobre lo ocurrido y supervisando las medidas adoptadas por el centro, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Al parecer, el investigado fue expulsado del instituto.
Agresión sexual en Usera
Un hombre español de 46 años fue detenido el pasado jueves 20 de febrero como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 14 años, según informa un portavoz de la Policía Nacional. Al parecer, la violación se produjo en casa del presunto agresor.
Según publica el diario El Mundo fue la propia menor la que contó lo sucedido cuando llegó a su centro de estudios, ubicado en Usera. Al parecer, se puso a llorar y le contó a la jefa de Estudios de su instituto que había sido víctima de una agresión sexual por parte del padre de una compañera suya. Era habitual que la menor fuera a casa de su compañera para que fueran juntas al colegio.
Según relató esta menor de 14 años, en algunas ocasiones, el padre de su amiga la invitaba a subir a su casa. El pasado jueves, entró en la vivienda y fue a buscar a su amiga a su habitación, pero no estaba allí. Tal y como publica el citado periódico, cuando la pequeña se encontraba en la habitación de su amiga, el padre entró en la habitación desnudo y la violó en dos ocasiones.
Posteriormente, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, detuvieron a este hombre de 46 años como presunto autor de una agresión sexual. La citada unidad de la policía mantiene una investigación abierta para esclarecer estos hechos.
Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer, son unidades policiales especializadas en la lucha contra la violencia de género, violencia doméstica o violencia sexual.