Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EP Sevilla

Sociedad Sucesos

La Policía busca a los autores de un tiroteo sin heridos en Alcalá de Henares que comenzó tras una pelea entre dos familias

Los hechos tuvieron lugar a las 21,00 horas del lunes en la calle Núñez de Guzmán, en el barrio de los Reyes Católicos. 

Más información: El vídeo de un policía nacional dando un disparo al aire para atajar una pelea en Alcalá de Henares: "Había riesgo vital"

J. Soler | Agencias
Publicada

La Policía Nacional está investigando un tiroteo ocurrido el pasado lunes en una calle de Alcalá de Henares, en el que no se registraron heridos y sobre el que no hay de momento ningún detenido, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 21,00 horas del lunes en la calle Núñez de Guzmán, en el barrio de los Reyes Católicos. El 091 recibió una llamada de un ciudadano de Alcalá asegurando que había escuchado varios disparos provenientes de un bar.

Hasta el lugar acudieron varias unidades policiales de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), además de varias ambulancias. Al llegar, los agentes no encontraron a ninguna persona ni localizaron a nadie.

La Policía Científica está analizando las vainas de disparos encontradas en uno de los soportales del barrio.

Algunos vecinos explican que todo comenzó con una disputa entre dos familias de la zona relacionada con una pareja. "Uno llamó a otro y le dio un guantazo, luego empezaron a pelear y uno sacó una navaja", explicó a Telemadrid un testigo.

Renovación de la calle Núñez de Guzmán

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Alcalá aprobó el Plan de Inversión Regional 2022-2026 el proyecto de renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán, con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y un plazo de actuación de 12 meses aproximadamente. La misma calle en la que ha tenido lugar el citado tiroteo. 

La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que "el objetivo de este proyecto es mejorar el entorno urbano para permitir una mejora de la movilidad y la accesibilidad, con la consecuente adecuación y mantenimiento de infraestructuras, mobiliario urbano, señalización y zonas de paso afectadas".

Como parte de esta mejora de la movilidad se renueva el pavimento asfáltico del ámbito de actuación, ya que actualmente se encuentra muy deteriorado con amplias zonas con grietas, el asfalto cuarteado e incluso hundimientos. Esta renovación del firme revertirá en una circulación más silenciosa, menos contaminante y más segura.

También el proyecto contempla la renovación de la pavimentación de la acera norte de la calle y se adaptan los pasos de peatones que cruzan a lo largo de toda la calle con los criterios que marca la actual normativa de accesibilidad.