Coche de Metro en la vía de la estación de Puerta de Arganda (Vicálvaro) donde se produjo el accidente mortal este domingo.

Coche de Metro en la vía de la estación de Puerta de Arganda (Vicálvaro) donde se produjo el accidente mortal este domingo. E. E.

Sociedad

La tragedia del joven que volvió de fiesta en Metro y murió arrollado: "Los policías quedaron conmocionados"

El chico, de 19 años, falleció tras quedar atrapado entre el hueco situado entre el tren y un andén de la estación de Puerta de Arganda, en Vicálvaro. 

4 marzo, 2024 02:00

La tragedia ocurrió a primera hora de la mañana del domingo, en la estación de Metro de Puerta de Arganda. Sobre las 7:10 horas, un joven español de apenas 19 años cayó al hueco situado entre el coche y el andén. El tren arrancó al instante y el chico perdió la vida de inmediato. Los agentes que acudieron a la emergencia "quedaron conmocionados". Uno de ellos, según detallan fuentes policiales, necesitó ayuda psicológica del Samur. 

La estación donde ocurrió la desgracia se encuentra en la confluencia de la calle San Cipriano con la Avenida Gran Vía del Este, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Por esta parada del suburbano pasa la Línea 9. Cuenta con dos andenes en su interior. Uno de ellos recibe a los trenes que parten desde Paco de Lucía. Desde el otro andén salen y llegan los que cubren la prolongación de esta Línea (Puerta de Arganda - Arganda del Rey). Fue en esta última donde sucedió el fatal accidente. 

Según el diario El Mundo, la víctima se llamaba Alejandro y regresaba a su barrio, Vicálvaro, tras una despedida de soltero junto a dos amigos. Tal y como ha podido saber Madrid Total, el chico regresaba de fiesta

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía explica que, al bajar del vagón, el hombre acabó accidentalmente en el espacio que hay entre el tren y el andén. Inmediatamente después, el metro arrancó y lo arrolló. 

Entrada de la estación de Metro de Puerta de Arganda, en Vicálvaro.

Entrada de la estación de Metro de Puerta de Arganda, en Vicálvaro. E. E.

Cuando llegaron los servicios de Emergencias, ya no había nada que hacer. Los facultativos de Samur-Protección Civil sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, nacido en 2004. 

Los psicólogos del Samur atendieron al grupo de amigos que se encontraba con el fallecido. También fueron los encargados de trasladar la terrible noticia a los familiares de la víctima.

"Muy traumático"

Las fuentes policiales citadas en el inicio de este artículo aseguran que el suceso fue "muy traumático" y que los efectivos policiales que acudieron a la estación quedaron "conmocionados" por la tragedia. "Alguno incluso ha tenido que ser tratado por Samur psicológico", indican. 

Al lugar de los hechos también llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso. Según las pesquisas realizadas por la brigada provincial de Policía Judicial, todo apunta a que se trata de un accidente, informa Efe. 

[Así son Los Petazetaz, los dos influencers detenidos por violar a menores de edad y grabar las agresiones]

Pese a que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana, Emergencias Madrid capital no informó del accidente en su cuenta de la red social X (antes Twitter) hasta las 11:24 horas. Este diario acudió pasadas las 13 horas a la estación de Puerta de Arganda, donde ya se operaba con total normalidad. 

[Reyerta multitudinaria en un 'after' de Madrid con 8 detenidos: una presunta agresión sexual inició la pelea]