Descarrilamiento de un tren en Atocha.

Descarrilamiento de un tren en Atocha.

Última hora del descarrilamiento de un tren en Atocha hoy | Directo de las incidencias y retrasos en Cercanías

  1. 18:54 Fin del directo sobre el descarrilamiento de un tren en Atocha

    La normalidad ha vuelto a las estaciones de tren después de un descarrilamiento en Atocha. Aunque los responsables del ente público siguen tratando de liberar las vías de la estación madrileña, la recuperación del tráfico está dándose con normalidad.

    Desde EL ESPAÑOL nos despedimos de este directo.

    ¡Saludos!

  2. 18:33 Todo, normalizándose tras el descarrilamiento de un tren en Atocha

    Desde Adif han informado que la circulación "se está normalizando de forma progresiva" en la estación de Atocha y que todas las líneas afectadas están prestando servicio.

  3. 18:26 Quejas e intranquilidad tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Esta tarde ha descarrilado un tren en Atocha. "¿Otra vez!", se preguntaba un viajero, recién llegado al andén 4, cuando ha visto el percal. Sí, otra vez, en el mismo lugar que hace nueve días. El pasajero, con una mezcla de desesperación y enfado, echa mano del móvil y empieza a buscar un transporte alternativo. Resignado, vuelve a subir las escaleras mecánicas en busca de otro medio que le lleve a su destino. Cinco líneas de Cercanías se han visto afectadas. "Llevo esperando más de media hora", se quejaba otra viajera, que iba a Las Rozas. "No dan alternativas ni dicen nada", añade. Mientras tanto, un tren que iba a Chamartín, permanecía parado en el andén 3, escribe Jaime Susanna.

    Lea el artículo completo aquí>>>

  4. 18:06 Servicio "habitual" tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Desde Renfe han informado que Adif está investigando los motivos por los cuales se ha producido el descarrilamiento del tren de Cercanías. Renfe ya se encuentra trabajando en el encarrilamiento y se prevé que mañana el servicio quede reestablecido por completo.

  5. 17:55 Reconfiguración del servicio tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Según ha informado Renfe, estas son las modificaciones de recorrido que han sufrido algunas líneas como consecuencia del descarrilamiento.

    • Los trenes entre Guadalajara y Cercedilla circulan a través del túnel de Recoletos por vía única. La frecuencia es de un tren cada 30 min.
    • Los trenes entre Príncipe Pío y Chamartín circulan por Pitis. La frecuencia entre Las Rozas y Chamartín es de un tren cada 15 min.
    • Los trenes procedentes del aeropuerto inician y finalizan su servicio en Chamartín.
    • En la estación de Recoletos se presta servicio en un único andén. Los trenes pasan cada 30 min.
  6. 17:50 Vuelta a la normalidad tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    La normalidad en la circulación ha vuelto a la estación de Atocha, según informa Jaime Susanna. A pesar de que el tren descarrilado sigue en las vías, el resto de trayectos de Cercanias o media y larga distancia se está restableciendo.

  7. 17:39 Primer pronunciamiento del consistorio tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha pronunciado con respecto a la incidencia. "Dos descarrilamientos de trenes en Atocha en 9 días. Hoy, cinco atendidos por Emergencias Madrid. Óscar Puente y Pedro Sánchez siguen mirando para otro lado", ha dicho en su cuenta de Twitter.

  8. 17:35 180 personas evacuadas tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Según han informado desde Renfe, unas 180 personas tuvieron que ser evacuadas por Protección Civil del tren que ha descarrilado. Cinco personas sufrieron contusiones y fueron atendidas en la estación. De ellas, tres fueron trasladadas a centros hospitalarios para realizarles una valoración.

  9. 17:28 Se suma el cierre de Sol tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Con motivo del puente de la Constitución y para evitar grandes aglomeraciones, la estación de Sol estará cerrada desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre. De este modo, todos aquellos pasajeros afectos por la interrupción de la circulación entre Recoletos y Atocha, deben saber que este martes, 5 de diciembre, los trenes de Cercanías y Metro no efectuarán parada en Sol en el horario indicado, aunque sí continuarán su recorrido habitual.

  10. 17:23 Alternativas al transporte tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Alternativas de transporte desde Atocha :

    • Metro: Línea 1 (azul celeste), conecta con la estación de Sol y llega hasta la estación de Chamartín.
    • Buses EMT: 10, 14, 19, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 59, C1, C2, 85, 86, 102, 141, 203 (aeropuerto), 001, N9, N10, N11, N25.
    • Bicimad: Estación 80 a y b (Paseo Infanta Isabel, 3).
    Alternativas de transporte desde Recoletos:
    • Metro: Línea 2 (roja), parada de Banco de España, que conceta con la estación de Sol.
    • Buses EMT: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203 (aeropuerto), 001, C03, E1.
    • Bicimad: Estación 94 (biblioteca Nacional).
  11. 17:19 Quejas municipales tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Desde el PP de Madrid han asegurado que el descarrilamiento y sus consecuencias no son "un tema de mejorar la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid" sino de "la seguridad de los propios usuarios". "La falta de inversiones del Gobierno de España en el Cercanías de Madrid está llegando a niveles preocupantes. Llevamos más de 700 incidencias por falta de inversión en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y por esa falta de inversión, esas incidencias se están convirtiendo en accidentes", ha afirmado el secretario general de los populares, Alfonso Serrano, tras conocer el incidente de hoy en Atocha.

  12. 17:16 Otras variaciones tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Los trenes con destino Jaén o Extremadura saldrán desde la estación de Chamartín y circularán por una vía alternativa, llamada 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Los viajeros deberán trasladarse en Cercanías hasta Villaverde Bajo y allí podrán embarcarse hacia sus respectivos destinos, según ha informado Adif.

  13. 17:12 Cambios en la media distancia por el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    Los viajeros provenientes de Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura que se dirijan a la capital llegarán hasta las estaciones de Aranjuez o Leganés, respectivamente. Allí harán trasbordo para llegar hasta Atocha. Sin embargo, el Alvia 194 Madrid-Extremadura hará su recorrido por Recoletos y pasará por la vía única del tramo afectado, según han informado fuentes de Adif.

  14. 17:05 Alternativas al transporte tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Atocha

    El tren de Cercanías que procedía de Villalba y ha descarrilado este martes en Atocha ha provocado la interrupción del servicio entre dicha estación y Recoletos, según han indicado fuentes de Cercanías. La circulación ha sido cortada entre estas dos paradas y se ha procedido al desalojo de los 180 usuarios -sin heridos graves, sólo cinco personas con contusiones leves- que viajaban en el convoy gracias a la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil. Ahora se siguen buscando alternativas a los viajeros.

  15. 17:00 Técnicos de distintos organismos trabajan el Atocha por el descarrilamiento de un tren de Cercanías

    Técnicos de Adif, Renfe y Policía Municipal continúan trabajando en el tren descarrilado de Atocha mientras el tráfico es desviado a otras vías y la estación se sigue descongestionando, informa Jaime Susanna.

  16. 16:55 Despejan vías de Atocha tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías

    Los trenes con destino Aranjuez y Guadalajara han sido desviados a los andenes 10 y 2, respectivamente. Esto ha descongestionado los andenes donde se acumulaban los viajeros afectados por el descarrilamiento en Atocha, según informa Jaime Susanna desde la estación.

    Un tren en Atocha.

    Un tren en Atocha. JAIME SUSANNA

  17. 16:40 Sin avisos del descarrilamiento de un tren en Atocha

    Los letreros en la estación de Atocha sobre el incidente que ha paralizado la estación sólo emiten el luminoso 'Sin servicio' tras el descarrilamiento de un tren, según informa Jaime Susanna.

    Andén de la estación de Atocha.

    Andén de la estación de Atocha. JAIME SUSANNA

  18. 16:34 Pasajeros desesperados por el descarrilamiento de un tren en Atocha

    "Llevo esperando más de media hora", se queja una viajera que va a Las Rozas. "No dan alternativas ni dicen nada", añade. Mientras tanto, un tren que iba a Chamartín, previo paso por Recoletos, permanece parado en el andén 3, según informa Jaime Susanna desde la estación de Atocha.

    Pasajeros en Atocha.

    Pasajeros en Atocha. JAIME SUSANNA

  19. 16:28 Operarios trabajan en las vías de Atocha por el tren descarrilado

    Varios operarios están trabjando en las vías de la estación de Atocha donde ha descarrilado un tren, según informa Jaime Susanna.

    Varios operarios trabajan en el tren descarrilado en Atocha.

    Varios operarios trabajan en el tren descarrilado en Atocha. JAIME SUSANNA

  20. 16:21 Varias vías afectadas por el descarrilamiento de un tren en Atocha

    Las vías 3 y 4 de Atocha están abarrotadas. Es muy probable que afecte a los Alvia de media y larga distancia, que salen desde el mismo sitio que Cercanías, según informa Jaime Susanna desde la estación

  21. cargando