Álex de la Rosa, alias 'Alexito', el trinitario asesinado de una puñalada el pasado domingo en la calle Bravo Murillo.

Álex de la Rosa, alias 'Alexito', el trinitario asesinado de una puñalada el pasado domingo en la calle Bravo Murillo. E.E.

Sociedad

'Alexito', el trinitario de 22 años asesinado en Madrid: era atracador y presunto violador de una menor

Álex de la Rosa, de 22 años, contaba con numerosos antecedentes y tenía prohibido salir de España. Fue asesinado el pasado domingo en Bravo Murillo. 

15 marzo, 2023 10:33

Álex de la Rosa, más conocido como Alexito, presumía en TikTok de sus detenciones. Tenía antecedentes por robo con violencia, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. A todas luces, era miembro de los Trinitarios. La madrugada del pasado domingo Alexito recibió una puñalada mortal en el corazón en plena calle Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán. Tenía 22 años, numerosos antecedentes a sus espaldas y fue investigado por la presunta violación de una menor. 

Tenía prohibido salir de España como medida cautelar impuesta por un juzgado de la capital al haber estado implicado en dicha agresión sexual el año pasado, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Su crimen podría ser el primero que firman las bandas latinas en Madrid en lo que va de año ya que la principal hipótesis es que fue asesinado por pandilleros rivales tras una riña ocurrida en una discoteca cercana al lugar donde se produjo su muerte.

Policía y sanitarios en la escena del crimen, la madrugada del pasado domingo.

Policía y sanitarios en la escena del crimen, la madrugada del pasado domingo. Emergencias Madrid.

No obstante, los agentes de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, no descartan otras líneas de investigación.

Ahora la prioridad, según fuentes policiales, es reconstruir el crimen para identificar a los autores de los hechos, para lo que se están revisando las imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona, entre otras pesquisas.

[Brutal pelea a machetazos entre bandas latinas en San Blas: 15 detenidos, 11 de ellos menores]

Álex pertenecía a los Trinitarios, la banda dominante en el barrio de Tetuán, donde vivía y fue asesinado el pasado domingo. En 2022, un juzgado de Madrid, pese a decretar su libertad provisional tras ser detenido, ordenó la retirada de su pasaporte como medida cautelar al verse implicado en una agresión sexual.

Le atravesaron el corazón

Los investigadores indican que la víctima de este asesinato podía ocupar un cargo medio en el coro de los Trinitarios de Tetuán. Asimismo, a la Policía le sitúa en numerosas peleas contra la banda rival DDP. Estaba amenazado de muerte. 

El lugar donde fue asesinado ahora está decorado con velas y bandanas verdes, el color que identifica a su banda criminal. Su asesinato tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, en torno a las 4:30 horas. 

Restos de sangre en el lugar del crimen.

Restos de sangre en el lugar del crimen. J.S.

Alexito y un amigo suyo, un dominicano de 21 años, se encararon contra un grupo de siete personas en las inmediaciones del club The Strong Drink Latino. En ese momento, recibió una puñalada mortal que le atravesó el corazón. 

La víctima y su acompañante se tambalearon unos pocos metros hasta la calle Bravo Murillo, como indicaba el reguero de sangre que se podía apreciar en la acera la mañana del domingo, pocas horas después del suceso. Allí Alexito se desplomó y fue atendido por una patrulla de Policía Nacional.  

A los agentes se unió rápidamente una ambulancia del Samur. Los sanitarios intentaron reanimarle durante unos 15 minutos, pero no había nada que hacer. Había muerto en el acto. 

Ahora los investigadores de Homicidios analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el presunto asesino. La Policía sospecha que se trata de un integrante de los DDP. 

Alexito tenía 22 años y era español de origen dominicano. Vivía en Tetuán, muy cerca del lugar del suceso. Su madre llevaba más de dos décadas en España y, según el relato de los vecinos, se había desvivido para que su hijo no tomara el camino que, finalmente, le ha llevado a la muerte muy joven.