Terraza de El Mesón Cuevas del Vino

Terraza de El Mesón Cuevas del Vino

Ocio

El 'chiringuito mediterráneo' de Chinchón para escapar del calor: su terraza se encuentra en esta ubicación secreta

El Mesón Cuevas del Vino abre por primera vez este espacio disponible en los meses de verano.

Más información: La terraza escondida en un hostal en Lavapiés que recomienda la Guía Repsol: tapas castizas, yoga y DJs.

Publicada

El calor de Madrid puede llegar a ser asfixiante y todos buscamos un refugio en el que pasar un rato refrescante. Sin duda, las terrazas cumplen a la perfección esa función y una escondida en Chinchón es el destino perfecto para este verano.

Al cruzar el pasillo de la entrada del Mesón de Cuevas del Vino se accede a un chiringuito que cualquiera pensaría que se encuentra al lado de la costa. Su decoración mediterránea, con tonos blancos y azules y la frescura aportada por las plantas, rompe por completo con la estética del resto del local.

El enclave se encuentra disponible entre junio y septiembre y está destinado al relax, gracias también al murmullo de la fuente que se encuentra en su interior. El mobiliario se completa con la barra y las mesas altas, que recuerdan a cualquier terraza de una playa.

'El Chiringuito' es el lugar donde empieza la fiesta, sobre todo cuando cae el sol y las temperaturas se vuelven más suaves. Es escenario de muchos eventos durante el verano, como actuaciones musicales o presentaciones.

Chinchón se convertirá así en uno de los sitios perfectos para pasar las noches de verano, en un ambiente "animado y diferente" y un entorno único en la localidad madrileña.

El Mesón Cuevas del Vino recibe a sus clientes con 'La Terraza', su nueva incorporación para este periodo estival. El antiguo espacio que conectaba con las cuadras y estaba dedicado a ser un punto de encuentro para trabajadores y sus animales de carga.

Ahora, todo está dispuesto para disfrutar de un cóctel, una carta gastronómica creada únicamente para la ocasión y una refrescante brisa nocturna.

La Terraza abre únicamente las noches de los viernes y sábados en un horario de 20.00 a 02.00 horas para ofrecer picoteos creados para este enclave o cenas de la carta habitual del mesón. También se puede acudir simplemente para tomar una copa y aprovechar la decoración.

Los sábados ofrecen las llamadas "Cenas de Verano" acompañadas de actuaciones musicales en directo como broche de oro a la programación veraniega del local. El horario permite alargar la velada hasta la madrugada, facilitando la transición entre la cena y las copas.

Además, el mesón sigue ofreciendo su servicio habitual aunque cuente con esta oferta ampliada veraniega, pensada para combinar la "riqueza histórica de Chinchón con la vanguardia de la restauración y el ocio".