La policía de Pamplona actuando en San Fermín.

La policía de Pamplona actuando en San Fermín. Eduardo Sanz Europa Press

Ocio

Un grupo de estudiantes van de Madrid a San Fermín y alucinan con su primera impresión: "Esto cruza todas las fronteras"

Los chicos, estudiantes de ingeniería industrial de 20 años, están disfrutando de su primera vez en Pamplona y alucinan con la cantidad de "guiris" que hay.

Más información: La piscina más nueva de Madrid genera fuertes críticas entre los vecinos: "Vergonzoso, para esto no hagáis nada".

Publicada

El mes de julio ha llegado y con él, celebraciones que forman parte de la idiosincrasia de nuestro país. Una de ellas, seguramente la más conocida de todas las que se celebran en España a lo largo del año, es San Fermín, la cual ha festejado ya sus primeras fechas.

Esta festividad que se celebra en Pamplona reúne a personas llegadas desde todos los rincones de España, e incluso del mundo. Por ello, no es extraño que recorriendo las calles de la capital navarra podamos encontrar a aficionados de diferentes culturas e incluso de diferentes gustos.

Una ciudad desde la que suelen llegar siempre multitud de personas es Madrid, ya que los habitantes de la capital de España no se resisten a los encantos de una fiesta única en el mundo. Es el caso, por ejemplo, de un grupo de amigos que se han convertido en protagonistas de la fiesta.

Y es que en tan solo unas horas, Pamplona ha conseguido conquistar a esta 'cuadrilla' que tenía la curiosidad de conocer esta fiesta tan española. Su primera vez en San Fermín está siendo épica y es que, a pesar de que sabían que esta fiesta no es una fiesta cualquiera, han alucinado.

Tanto es así que su historia ya es conocida en toda la comunidad tras ser recogida por el portal Navarra.com. Llegaron durante la tarde del 5 de julio y desde entonces no han dejado de alucinar con unas celebraciones que están superando todas sus expectativas.

El primer San Fermín de unos 'madrileños'

Son un grupo de jóvenes alrededor de los 20 años que estudian Ingeniería Industrial. Ahora que ya se encuentran de vacaciones, han decidido acudir a Pamplona para disfrutar de unas fiestas diferentes como es San Fermín.

Una aventura poco habitual en la que su único propósito era dejarse llevar por el increíble ambiente que registra Pamplona durante estos días tan especiales. A pesar de que al inicio de su viaje los inundaba la incertidumbre, tras poner un pie en Pamplona, el sentimiento que más se ha repetido ha sido el asombro.

Llegaron a Pamplona el 5 de julio y sin descansar se lanzaron a las calles para dejarse embriagar por el ambiente callejero. Es decir, por el vino. Así pudieron "recorrer las calles para respirar el ambiente previo al 'Chupinazo'".

Un viaje sin un plan cerrado, simplemente la idea de disfrutar y dejarse llevar. "Ya improvisaremos. Iremos por la calle, entraremos en bares y veremos un poco el ambiente, controlando". Sin embargo, en Pamplona y en San Fermín, lo de controlar es complicado.

Para arrancar su aventura optaron por un plan muy clásico. Se dieron una vuelta por el clásico barrio de Iturrama donde pudieron disfrutar del producto estrella estos días: "Con algo de vino en el cuerpo y muchas ganas de fiesta".

Así fue como acudieron a disfrutar del espectáculo que ya se podía presenciar en la plaza del Ayuntamiento. La emoción los embriaga, ya que en apenas unas horas habían pasado de compartir estudios en Madrid a estar disfrutando de una aventura única en la vida.

Eso sí, solo uno del grupo es de Madrid, ya que el resto procede de otros lugares de España y la capital ha sido el punto que los ha unido, además de sus estudios y de su afición por la tauromaquia: "Venimos a disfrutar. Tengo muchas ganas y con mucha hambre".

A pesar de la enorme fiesta, lo que más les ha impresionado es la cantidad de gente que hay. Especialmente, esa llegada de personas desde infinidad de rincones del mundo. "Hay gente de diferentes sitios. Muy bien. Lo de ir todos de blanco está bien, acorde para beber vino y luego mancharse todos".

"Es increíble, alucinante". Una fiesta internacional que esperan que sea algo único en sus vidas. "Hay mucho guiri, pero se nota que esto ha cruzado fronteras".