
Vermú del Thyssen
El vermú con más arte de todo Madrid que se toma en esta terraza de lujo: tapas exclusivas y bebida por 15 euros
También contará con un 'momento vermú' para abrir el apetito antes de pasar a la mesa y conciertos gratuitos.
Más información: El restaurante de Madrid en la Guía Michelin con un menú del día de alta cocina francesa por menos de 40 euros: acabas lleno.
El buen tiempo ya está aquí y la Terraza del Museo Thyssen quiere darle una particular bienvenida a través de la gastronomía. Una carta renovada y una oferta cultural y de ocio pondrán el broche a la temporada de verano de este enclave del Paseo del Prado.
El 'momento vermú' es una de las principales novedades para esta nueva temporada. Inspirado en el típico aperitivo madrileño, ofrece una experiencia gastronómica por 15 euros por cabeza, ideado para dos personas.
Por primera vez en las Terrazas del Museo Thyssen, se podrá abrir boca para la comida. Además de la bebida típica para esta hora del día, se podrán degustar tapas, como tacos con carne y guacamole u otras más típicas como el jamón.
El 'menú del arte' se estrena como el plan perfecto para el almuerzo de jueves a domingo. Pensado para compartir entre dos, destaca por su ensaladilla con gambas y piparras o su secreto ibérico y una tarta de queso como postre.
El precio por persona es de 39,90€. Fuera de este menú, se han añadido algunas novedades a la carta, como el bowl ‘Donburi’, las empanaditas criollas o la focaccia de pastrami. Además, tampoco faltan las opciones dulces como los macarons con foundant de chocolate, que se suman a las ya conocidas meriendas, que se ofrecen en este espacio en pleno Paseo del Prado.
Este menú viene acompañado de una carta de cócteles muy especial, ya que cada uno de ellos está inspirado en distintas obras de arte de la colección permanente como 'Constelación estructural. Alfa' o una opción sin alcohol, 'Mujer con sombrilla en un jardín'.
Este espacio es una prolongación de la cafetería del Museo y abre sus puertas cada verano para ofrecer nuevas experiencias
No todo gira en torno a la comida, pues nunca puede faltar la música. Un año más, Alhambra será la encargada de poner la guinda a las veladas con sus Tardes Thyssen y una agenda de conciertos entre los meses de junio y septiembre.
En el cartel sobresalen algunos nombres como Ganges, que actuará en honor al cuadro 'Los jóvenes músicos', o Caracazador que lo hará por 'Libros, jarra, pipa y violín'.
Además de ofrecer comida y música, también se puede disfrutar de las colecciones del Museo, tanto de la permanente como de la Carmen Thyssen.
No hay que olvidar que, antes de que llegase toda esta nueva oferta, ya estaban disponibles las experiencias 'Brunch and Art' disponibles de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Gracias a ella, se garantiza el acceso a las más de 1000 piezas de arte disponibles.
Este atípico almuerzo ofrece platos dulces y salados con fruta, embutidos o bollería. El plato principal es a elegir entre tres opciones: huevos atlantic con espinaca, focaccia tostada con lacón o pan de hamburguesa relleno de ternera.
El grupo de restauración encargado de prestar todos estos servicios es Compass Group, Su responsable, Israel Martino, quiere que un año más "las terrazas sean un lugar agradable y donde disfrutar del ambiente madrileño con la mejor gastronomía".
Por otra parte, desde el propio Museo aseguran que la llegada de estas novedades supone también el momento del pistoletazo de salida de su temporada estival, que trae consigo una ampliación de horarios.