
Luis Barranco y Álvaro Vallejo, en la fachada de su casa de las milanesas, La Diez.
Luis y Álvaro, los sabios de la milanesa que acaban de abrir en Madrid: "El secreto está en la carne de la Reserva de Ávila"
Se conocieron como desarrolladores de negocio en una plataforma de delivery, y tras triunfar en Valencia, abren La Diez en el madrileño barrio de Las Letras.
Más información: El puesto de mercado al que peregrinan todos los argentinos de Madrid por sus deliciosas milanesas
Para los jóvenes Luis Barranco y Álvaro Vallejo no hubo ninguna duda cuando decidieron que la milanesa iba a ser el único plato que elaboraran en su restaurante, que nació hace ya más de dos años y que se ha inspirado en todo el legado gastronómico detrás de este plato tan reconocido de Argentina, cuyo nombre se remite a la ciudad italiana de Milán y que encuentra en diferentes países versiones similares.
Tras ganarse al público de Valencia con la versión propia de su milanesa, La Diez ha llegado hace una semana al barrio madrileño de Las Letras para que sus adeptos puedan disfrutar de este plato. La receta es sencilla, según informan sus propietarios, el secreto está en la "carne de gran calidad, de ternera de la Reserva Natural del Valle de Iruelas en Ávila, cortada y empanada todos los días desde primera hora". Sólo harán unas 300 milanesas diarias, hasta agotar existencias, con diferentes propuestas de combinaciones.
Todo empezó a principios de 2022, cuando Luis y Álvaro, después de trabajar ambos como desarrolladores de negocio en la plataforma de envío de comida a domicilio Uber Eats, decidieron lanzar su primer proyecto, operando desde una cocina ciega y con una oferta centrada en la milanesa.
Después de validar el modelo y a base de prueba y error, decidieron dar el salto a un modelo híbrido y arrancaron el proyecto que para ellos sería el definitivo: La Diez. Una marca que da vida a un producto que les apasiona y que ahora llega a Madrid con una propuesta democrática y accesible que no llega a 25 euros de ticket medio.
Con más de 10 referencias en carta. La Diez es un concepto monoproducto que apuesta por el disfrute de la milanesa. La favorita de La Diez es la receta clásica: corte de carne de ternera avileña con un chorrito de limón.

Napolitana con jamón de La Diez.
También hay guiños a Italia, como la Napolitana con salsa de tomate, burrata, albahaca y aceite de oliva; o a Argentina, con la Fugazzeta Porteña con mozzarella, cebolla y aceitunas Kalamata. Alrededor del plato principal, se ofrecen entrantes y distintas guarniciones tradicionales, donde la verdura es protagonista. El brócoli crujiente con salsa de cacahuete, miel y queso parmesano es un buen ejemplo.
En el apartado de postres no podía faltar su ya mítica Chocotorta elaborada con galleta chocolina, dulce de leche y mascarpone o el flan elaborado en casa. Además de poder disfrutar de todas estas elaboraciones en su primer local en Madrid, La Diez está disponible para disfrutar en casa en su formato delivery.
Luis y Álvaro, los creadores de La Diez, se conocieron en el sector delivery y su inquietud emprendedora, sumada a la pasión por la gastronomía, les llevó a emprender juntos y triunfar con un solo producto, la milanesa, un plato que en Argentina es religión, pero que en realidad se encuentra también en otros países bajo otras denominaciones.