La nueva zona infantil habilitada en el barrio de Villaverde en Madrid.

La nueva zona infantil habilitada en el barrio de Villaverde en Madrid. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Localización confirmada: el nuevo parque temático que llega a este barrio de Madrid con una torre de 10 metros

Este centro del ocio dirigido a los más pequeños está adaptado para niños de todas las edades y ofrece espacios para que los padres descansen.

Más información: Cierra de manera repentina una de las discotecas más famosas de Madrid: "Da pena todo lo que pasa ahora en Malasaña".

Publicada

Madrid es una de las ciudades que mayores oportunidades de ocio ofrece. Sin embargo, siempre pensamos que estas están solo dirigidas hacia los más mayores y que se centran en bares, restaurantes y discotecas. Sin embargo, no es así, ya que todos tienen hueco en la capital.

Por ello, Madrid también se ha convertido en una ciudad por y para los niños. Y es que en la capital de España cada vez encontramos más espacios habilitados para que los más pequeños puedan pasarlo en grande. Algunos de los mayores y mejores ejemplos son los diferentes parques temáticos infantiles que hay repartidos por todo Madrid.

Estas áreas habilitadas para los más pequeños son el lugar ideal para que puedan disfrutar y pasarlo bien en compañía de otros niños y niñas. Cada uno de estos parques tiene temáticas diferentes, ya que unos están decorados con figuras de animales, otros con formas de superhéroes y otros que se dividen entre formas clásicas y alternativas que terminan decorando un paisaje divertido y atractivo para los más pequeños.

Sin embargo, el último que se ha abierto en Madrid es totalmente diferente al resto, ya que se trata de un parque que se encuentra inspirado en el mundo de la ingeniería y que se puede encontrar en el distrito de Villaverde. La nueva zona de juegos es el resultado de la reforma del área infantil del parque de Ingenieros de Villaverde y, como no podía ser de otra forma, tiene temática industrial.

Su principal atracción es su gran torre, la cual tiene una altura de casi 10 metros, lo que permite que sea visible desde cualquier punto de la zona. Esta supone un gran reto para los niños, ya que quedan sorprendidos con la inmensidad de dicha estructura.

¿Cómo es el nuevo parque de Madrid?

Madrid es la ciudad de los bares. Y la ciudad de las discotecas. Y la ciudad de las tiendas. Y la ciudad de los restaurantes. Pero también es la ciudad de los parques infantiles. Cada uno de ellos tiene una temática diferente, lo que convierte este circuito de pequeños áreas de recreo en una forma especial de dibujar un Madrid muy diverso.

Ahora, se ha producido la apertura de uno de estos parques tan particulares y tan especiales para los más pequeños, pero también para sus padres, ya que allí encuentran un espacio en el que dejarles estar tranquilos, interaccionando con otros niños y creciendo.

El nuevo parque del que se habla en todo Madrid se encuentra en el barrio de Villaverde y entra dentro de esa serie de espectaculares parques infantiles temáticos. En este caso, se encuentra inspirado en el universo de la ingeniería. De hecho, está situado en el parque de Ingenieros de Villaverde.

Si vivimos lejos, para acceder a él lo mejor es hacerlo en Metro, ya que está situado muy cerca de la estación de Ciudad de los Ángeles de la Línea 3. La atracción principal de este impresionante parque es la Torre Ingeniería, una brutal estructura de casi diez metros de altura. Esta está formada por dos torres que se conectan entre sí mediante una plataforma cerrada que, a su vez, cuenta con múltiples estructuras a diferentes alturas y una gran variedad de elementos figurativos como tuberías y llaves de paso.

Aunque para hacer las delicias de los más pequeños destacan sus tres toboganes, su área de cuerdas para trepar, una barra al más puro estilo parque de bomberos, escaleras y todo tipo de juegos para que los niños puedan mejorar y evolucionar su movilidad.

Sin embargo, en este espectacular parque no falta la interacción, ya que hay una zona que se denomina la de 'Juego Inclusivo Industria'. Esto es un conjunto de paneles interactivos y actividades de manipulación de casi cuatro metros de alto que permite a los más pequeños desarrollar habilidades cognitivas y sociales a través de juegos colaborativos.

Una de las grandes virtudes de este parque es que está adaptado a niños de todas las edades. Además, cuenta con una zona de juegos de arena. Todo acompañado de grandes áreas de descanso con bancos y sombra que abarcan más de 400 metros cuadrados.