'Ofelia', nueva obra de la artista Andrea Cano en las calles de Santa Marta

'Ofelia', nueva obra de la artista Andrea Cano en las calles de Santa Marta

Ocio

La mejor mariscada XXL de Madrid se come en este castizo restaurante del centro: pesa más de 4 kilos y cuesta sólo 23 euros

Una de las mejores opciones de la capital si queremos disfrutar del mejor producto fresco llegado desde Galicia a precios más que razonables.

Más información: Cierra uno de los restaurantes más famosos del paseo de la Castellana en Madrid: abrió hace sólo 4 años.

Publicada

Pocos planes mejores se nos pueden ocurrir que salir a comer o a cenar por Madrid. Y es que la capital de España es la ciudad en la que podemos encontrar prácticamente de todo. Aunque estemos en el centro de la península no nos faltará jamón extremeño o de Castilla y León, unas gambitas de Huelva, un buen cochinillo segoviano o una paella valenciana. 

La calidad y superioridad de la gastronomía española respecto a cualquier otra en el mundo es inabarcable. Por ello, elijamos lo que elijamos, estaremos triunfando. Sin embargo, si hay alguna zona que brilla con luz propia es el norte. Desde los pintxos vascos hasta el cachopo asturiano pasando, como no, por el marisco. Y es que en Madrid, a pesar de estar a 600 kilómetros del Atlántico, también podemos encontrar el mejor marisco gallego

Una de las pruebas de ello es el Restaurante-Marisquería Río Miño, uno de los más clásicos y tradicionales de toda la inmensa oferta que tenemos disponible en Madrid. Un establecimiento familiar, con décadas de historia y de tradición que se ha ganado su éxito a base de calidad, gusto por una cocina única y buen trato a sus clientes. 

Y es que además en este restaurante no solo encontraremos el marisco fresco más delicioso de Madrid, también encontraremos la cantidad más abundante. Nadie se va de Río Miño con hambre, ya que de eso se encargan sus dueños, los cuales llevan desde el siglo pasado haciendo las delicias de todos sus clientes. 

Este establecimiento es especialmente famoso por ofrecer una de las mariscadas XXL más razonables en cuestión de calidad precio, ya que podremos degustar hasta 4 kilos de marisco pagando únicamente 23 euros. Y además, podremos disfrutar de algunas de sus maravillas como sus impresionantes postres. Restaurante-Marisquería Río Miño es la mayor prueba de que calidad y cantidad no están reñidas. 

¿Cómo es la mejor mariscada XXL de Madrid?

Pocos placeres hay en la vida mayores que disfrutar y pasarlo en grande con una rica mariscada. Y si no que se lo pregunten a los clientes de Restaurante-Marisquería Río Miño, uno de los mejores de todo Madrid, con el producto más fresco y a precios realmente asequibles. La opción perfecta para sorprender a nuestra pareja, familia o amigos. 

Tal y como ha comprobado el influencer gastronómico @comidasinfin, en Río Miño podemos hartarnos de comer el marisco más fresco sin dejarnos una fortuna. De hecho, disponen de una mariscada de más de 4 kilos que tiene un coste únicamente de 23 euros por persona. 

Este restaurante, situado en la calle limón, 9, en pleno distrito centro, lleva abierto desde el año 1969, momento en el que empezó a enamorar a todos los que pasaban por su puerta. Con la vista puesta en sus cristaleras, era imposible no lanzarse a probar los productos que salían desde su singular y castiza cocina hasta la mesa. 

Lo mejor si vamos al Restaurante-Marisquería Río Miño es empezar con una ración de pulpo a feira y un vino blanco, para ir abriendo boca. Sin embargo, conviene no llenarse ya que tendremos que hacer hueco para su impresionante mariscada, la mejor de todo el centro de Madrid.

La fiesta del marisco empieza con más de media docena de gambas y gambones y continúa con su imponente ración de langostinos. Después, será momento de sacar a relucir nuestra destreza para no pelearnos en exceso con las cigalas, las nécoras, las cuatro patas de buey o las patas de centollo gigante.

Y para rematar el festín, esta mariscada perfecta para dos personas de buen comer se despide con un buey de mar por persona y con más nécoras, pero esta vez rellenas. Sin duda, un banquete difícilmente igualable y por poco más de 20 euros. Además, no podemos marcharnos de este restaurante cargado de historia sin probar sus postres más típicos. Desde la impresionante tarta de Santiago tradicional hasta su arroz con leche.

Así es el Restaurante-Marisquería Río Miño, un deleite para los sentidos y una bendición para nuestro hambre del mejor marisco. Su único punto negativo es que debido a su calidad y a sus buenos precios, casi siempre está lleno, por lo que es conveniente reservar con antelación.