Gilda y vermut.

Gilda y vermut. Marriott

Ocio

El exclusivo hotel del centro de Madrid en el que tomar el aperitivo con vermut y gildas a 3€: rodeado de cuadros de Miró

Cada vez más, los madrileños rompen la 'barrera invisible' que supone entrar a un hotel sin ser huésped para descubrir los secretos 'gastro' que esconden.

Más información: Madrid batirá récord en su oferta hotelera de lujo a final de año con más de 2.700 habitaciones

Publicada
Actualizada

La oferta gastronómica que hay en los hoteles de lujo en Madrid no es sólo para el foráneo que duerme allí. Cada vez más, los madrileños rompen la 'barrera invisible' que supone entrar a un hotel sin ser huésped para descubrir los secretos que esconden.

Uno de ellos es el JW Marriott, situado en conocido como el 'Manhattan' madrileño -es decir, la Plaza de Canalejas-, donde puedes tomar el aperitivo en un exclusivo entorno rodeado de cuadros de Miró y aromas únicos madrileños.

Su amplia entrada, donde puedes disfrutar de ese aperitivo de lujo, te da la bienvenida con la exposición de una cajita de perfumes de fragancia de Madrid. El hall refleja el pasado histórico del edificio con una elegante decoración que deja ver las antiguas columnas de hierro forjado del siglo XIX.

El luminoso hall lo ocupan cómodos sofás y mesas bajas, además de una barra de coctelería, que elabora desde café, té, vermut, cocktails, cervezas, vinos, una gran selección de whisky escocés, bebidas sin alcohol y zumos.

Además, tienen un apartado exclusivo de platillos ideales para el aperitivo español, como gildas a 3 euros, anchoas con mantequilla a 4 euros, y otras delicatessen, entre las que se encuentran las navajas picantonas, las zamburiñas y los mejillones. Por otro lado, entre las comidas del lobby a elegir están sus nigiri de steak tartar crujiente, fish and chips, croquetas de jamón, tacos de codillo, sándwich propio, hamburgesa de wagyu.

Gildas y aperitivos en el hall del JW Marriott.

Gildas y aperitivos en el hall del JW Marriott. JW Marriott

Todo ello acompañado de ligeros olores que evocan a la capital madrileña, como esencia de limón, clavel, chocolate, violeta, nardo, rosa y cuero, que puedes percibir nada más pisar la recepción del hotel como homenaje al pasado del emblemático edificio. Y es que estas siete plantas del número 2 de la calle Sevilla, estuvo una de las perfumerías más antiguas de Madrid, la Casa Álvarez Gómez.

A su vez, en las zonas comunes del hotel puedes disfrutar de auténticas obras de arte como dos cuados de Miró que ha regalado de su colección privada Antonio Catalán, el presidente de ACHM Hotels by Marriott.

También, la oferta gastronómica situada junto al hall tiene nombre propio, el del chef madrileño con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval. Con una puerta de acceso externa en el restaurante QÚ prima la cocina mediterránea con un toque gourmet. Además, en los desayunos no falta un presuntuoso y exquisito bufé libre. El restaurante está abierto para desayunos, comidas y cenas.

Aunque con un toque de la firma americana, los guiños a la cultura española y madrileña son constantes en el complejo. Cada detalle está pensado para reflexionar y relajarse, ya sea disfrutando de los aromas que desprende el lugar, de las maravillosas vistas que tiene de la ciudad o deleitándose en el oasis botánico del Patio JW Garden.El hotel tiene 139 habitaciones y 12 suites, cuyos precios rondan los 1.200 euros, y el de una habitación común los 500 euros.

La planta menos uno, antiguamente el laboratorio de perfumes, ahora huele a aguas termales. En él se encuentra un amplio gimnasio, un spa privado y una fisioterapeuta que realiza masajes tanto a huéspedes como a clientes de Madrid.