La presidenta del PP de Madrid y líder regional, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta del PP de Madrid y líder regional, Isabel Díaz Ayuso. E.E

Madrid Comunidad 18-F

Ayuso asegura que los resultados socialistas del 18-F implican "la desaparición del PSOE en toda España"

La presidenta acusa a Sánchez de entregarse al independentismo y vaticina que son "capaces" de poner un "lehendakari de EHBildu".

19 febrero, 2024 10:10

La presidenta del PP de Madrid y líder autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha sido de las primeras en hacer un balance sobre las elecciones de Galicia tras los aplastantes resultados del Partido Popular de Alfonso Rueda. 

Como si se tratase del resultado de un partido de baloncesto, la presidenta ha bromeado con un "Feijóo 40-Sánchez 9", asegurando que "un político normal dimitiría esta misma mañana", en referencia a Sánchez. 

"Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España y, de hecho, sólo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio. Un político normal dimitiría esta misma mañana. Por cierto, los de Sumar no son nada", ha puntualizado.

Para la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también ha tenido unas palabras asegurando que es "una máquina de facturar parados y gran perdedora de elecciones".

Ayuso asegura que los resultados implican "la desaparición del PSOE en toda España"

[Feijóo consolida su liderazgo mientras Sánchez lleva al PSOE a otra debacle autonómica]

La presidenta ha sido especialmente crítica con la forma de gestionar la campaña electoral por parte de los socialistas, asegurando que no han trabajado "desde la ilusión de gobernar Galicia, sino desde las ansias de echar a Feijóo".

"Y, muy al contrario, él es hoy la esperanza de España porque ayer Galicia ha votado por España. Entregar la cuarta comunidad al independentismo, con Sánchez en La Moncloa, nos hubiera llevado a la destrucción nacional", ha añadido. 

Con una lectura en clave nacional, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, la presidenta ha apostillado que las urnas gallegas rechazaron cosas como que "el ministro de Transportes quiere reemplazar a la justicia para decir él qué es delito y qué no y así ahorrarnos tiempo a todos o el Gobierno ha decidido desmantelar la seguridad contra el narcotráfico y ya nos enteraremos de por qué".

De hecho, asegura que los gallegos señalaron en las urnas que en España "hay alternativa y esperanza: "se llama Alberto Núñez Feijóo".

Elecciones vascas

Con todo esto, la presidenta ha iniciado el desayuno reconociendo que desde el PP les preocupaba "un poco" que Galicia fuese otra comunidad "secuestrada por el separatismo". Eso sí, tras el resultado se siente "muy contenta" y "muy aliviada".

Las urnas, tal y como ha enfatizado la líder popular madrileña, "le han asestado" al jefe del Ejecutivo "un golpe muy duro que no va a saber asimilar".

[Rueda mantiene para el PP la absoluta en Galicia (42), el PSOE se hunde (9) y el BNG crece a su costa (25)]

"Sánchez también en Galicia se ha entregado al comunismo puro y le ha salido muy mal, está empeñado en crear dos bandos en España: su fórmula, su muro está bien definido, los nuestros y los de enfrente, para que el fin justifique los medios y es que no gobiernen ellos", ha lamentado. 

Además, y a preguntas de los periodistas, ha hecho de 'pitonisa' y ha vaticinado que el PSOE es "capaz" de poner un "lehendakari de EHBildu", si las cuentas en País Vasco, donde hay elecciones próximamente, no les salen. 

"Llevamos solo siete meses de legislatura, veremos todo lo que nos queda por vivir. Nos helarán la sangre de nuevo con sus inventos, haciendo un terrible daño a España entera, mientras agitan el cubilete de las bolitas. Pero hay otra forma de hacer las cosas: La España de las mayorías", ha finalizado.