Su cierre se debe a mejoras en las instalaciones.

Su cierre se debe a mejoras en las instalaciones. Telemadrid

Madrid Capital

Cierra este conocido parking gratuito de Madrid en pleno verano: "No me gustaría que lo pusieran de pago"

El estacionamiento público situado junto al lago en la Casa de Campo permanecerá en obras hasta la primera semana de septiembre.

Más información: Investigan a tres hombres por degollar corderos sin permiso en Guadalix: se trata de un sacrificio Halal

Publicada

Desde hoy lunes 4 de agosto, el aparcamiento gratuito situado junto al lago de la Casa de Campo cierra temporalmente por obras.

Una noticia que ha sorprendido a muchos vecinos, que temen que con estos trabajos pueda cambiar también la forma en la que se usa. Y es que tal como dice uno de ellos, lo que más preocupa es que "lo pusieran de pago".

Se trata de un parking muy utilizado por personas que vienen desde las afueras y dejan allí el coche para coger el metro hacia el centro, evitando meterse con el coche en Madrid, ahorrando atascos, gasolina y muchos quebraderos de cabeza.

Es un aparcamiento muy popular.

Es un aparcamiento muy popular. Telemadrid

El cierre, por ahora, es temporal. Los trabajos han empezado este 4 de agosto y está previsto que acaben en la primera semana de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, las obras tienen como objetivo mejorar el estado del suelo, reorganizar las plazas para facilitar la circulación de coches y plantar nuevos árboles que den sombra, algo muy necesario en los meses de calor.

Además, con esta reforma también se pretende evitar los problemas que se daban cuando algunos vehículos quedaban bloqueados al aparcar.

Ya son muchos los usuarios que ven bien las obras si realmente suponen un cambio a mejor. Una usuaria comentaba en Telemadrid que "me parece bien, siempre que sea mejorar, ya que así habrá más gente que coge el metro, y meter menos coches en Madrid sería maravilloso".

Otros valoran que se hayan elegido estas fechas, en pleno verano, cuando el tráfico baja y hay menos movimiento, ya que "en agosto es cuando menos molesta a la gente, así que pues bien hecho".

Sin embargo, no todos están tan convencidos. Algunos piensan que no hacía falta hacer nada porque ya estaba bien como estaba. "Yo lo veo bien como está, lo arreglaron ya hace un tiempo y yo lo veo bien como está", decía otro usuario habitual del parking.

Y es que no es la primera vez que se hacen cambios en este aparcamiento. Hace un par de años pusieron una barra de control de altura para que no entrasen autocaravanas, que solían ocupar varias plazas durante días.

Aunque desde el Ayuntamiento no se ha mencionado en ningún momento que el aparcamiento vaya a dejar de ser gratuito, el miedo a que en el futuro empiecen a cobrar debido a esta mejoras está presente entre muchos vecinos.

Este usuario da su opinión.

Este usuario da su opinión. Telemadrid

La frase de "no me gustaría que lo pusieran de pago" un usuario deja clara su opinión, resumiendo la preocupación general de quienes llevan años usando este espacio sin coste alguno.

Ahora, durante el mes que dure el cierre, las personas que aparcan allí a diario tendrán que buscar otras alternativas, mientras confían en que las obras mejoren la experiencia sin suponer ningún cambio que afecte al bolsillo de los usuarios.