Madrid Capital

La calle del Oso es la calle más bonita de Madrid: claveles y mantones para honrar la Paloma

La vía se ha alzado como la mejor decorada en el concurso de engalanamiento organizado por el Ayuntamiento de Madrid. 

16 agosto, 2023 01:58

La calle del Oso ha sido elegida como la calle mejor decorada del distrito Centro en el Concurso de Engalanamiento organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Durante todo agosto, la calle ha lucido unos coloridos toldos con forma de mantón de manila. Todo hecho por los propios vecinos.

Esta propuesta, una de las tradiciones más antiguas y populares de estas fiestas del distrito, está abierta a toda la ciudadanía de este popular barrio. Con motivo de las fiestas grandes del distrito, las dedicadas a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, en las calles del barrio de Embajadores hay costumbre de adornar sus calles, balcones, alegrar portales o construir fachadas con motivos religiosos, festivos o de cualquier otro tipo.

Además de la calle mejor decorada, hay premios para fachadas y balcones. El jurado del Concurso de Engalanamiento está compuesto por un representante de la Concejalía Presidencia del distrito de Centro; un vocal de cada grupo político con representación municipal; dos personas por cada una de las comisiones de fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma.

A la hora de evaluar, además de la estética y el esfuerzo, se valoran aparte tres aspectos del engalanamiento: la creatividad y originalidad de los elementos decorativos que lo integren; la utilización de materiales sostenibles, reciclados o reciclables que generen el menor volumen posible de residuos, y la realización participativa por grupos vecinales o asociaciones.

Así pues, este lunes a las 22:30 horas se hizo público que la calle del Oso se alzaba como la mejor decorada según el jurado. La vía ha sido premiada en muchas otras ediciones y es que, año tras año, los vecinos consiguen darle una nota de color castiza y única.