Abengoa se queda sin liquidez para abonar las nóminas

Abengoa se queda sin liquidez para abonar las nóminas

Opinión COMO LEONES EL MERODEADOR

Abengoa se queda sin liquidez para abonar las nóminas

27 junio, 2020 03:29

Abengoa se queda sin liquidez para abonar las nóminas

Abengoa ha comunicado a sus empleados que no podrá hacer frente a las nóminas correspondientes a este mes en su totalidad por falta de liquidez.

La empresa que encabeza Gonzalo Urquijo es una de las que arrastraban problemas antes de la pandemia y ahora tienen más complicada su viabilidad.

La compañía apura la cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo plan de rescate que garantice su viabilidad. Hay más de 14.000 empleados en el mundo, de los cuales el 18% se encuentran en España (unos 2.578 trabajadores) que están pendientes de su futuro.

Abengoa es una de las empresas que se ha acogido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta al 30% de su plantilla en España, así como para aproximadamente el 15% de sus empleados en el resto de países. Es importante que encauce su situación financiera.

Ahora en portada

American Express dona 87.000 euros a Cruz Roja

American Express dona 87.000 euros a Cruz Roja

Anterior
Pandemia: segunda parte

Pandemia: segunda parte

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.