Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

El sindicato United pone trabas a la integración de Air Europa

12 junio, 2020 02:30

El sindicato United pone trabas a la integración de Air Europa

El sindicato británico Unite trasladó este jueves a la comisaria de Competencia de la Unión Europea que actuará como parte contra la adquisición de Air Europa por parte de IAG.

No se entiende esta posición de la organización sindical que dirige Sharon Graham y los argumentos no parecen los más adecuados. Según critican, IAG va a "gastar cientos de millones de libras" en la compra de Air Europa mientras "alega falta de recursos económicos" por la pandemia para "despedir y recontratar" a los empleados de British Airways.

Se trata de argumentos débiles que olvidan que con la integración de ambas aerolíneas el grupo lograría ser más competitivo y fortalecer su posición en los vuelos a Latinoamérica.

Estamos en un momento difícil para las aerolíneas. La pandemia va a impulsar la consolidación del sector para que pueda salir adelante. No se entiende que los sindicatos mezclen esta operación con sus conflictos laborales poniendo trabas a una integración que puede ser beneficiosa para el grupo.

Ahora en portada

El parqué de la Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

López Ruiz (BME): “Los índices bursátiles son indicadores claros, objetivos y fiables”

Anterior
La UE publica el informe Science, Research and Innovation Perfomance of the EU 2020.

Ni una región española entre las 30 más intensivas en I+D de la UE

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.