Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Endesa dona 400.000 euros a personas mayores en residencias

26 mayo, 2020 03:10

Endesa dona 400.000 euros a personas mayores en residencias

En el marco del Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por Endesa frente al Covid-19, la compañía y su Fundación han sumado esfuerzos para atender las necesidades de dos de los colectivos más castigados durante esta crisis: las personas mayores, especialmente las que viven en residencias, y las personas sin hogar.

Una de las iniciativas puestas en marcha ha consistido en la donación a Cáritas de cerca de 250.000 euros por la Fundación Endesa. Esta cantidad será destinada a nueve centros residenciales y tres programas de atención y acompañamiento domiciliario especialmente afectados por el Covid que están atendiendo a 900 personas mayores; en concreto, a 142 en centros andaluces, 130 en Galicia, 68 en Aragón y 560 en Castilla y León.

Los 250.000 euros entregados por la Fundación Endesa a Cáritas se unen a los 100.000 euros que la entidad ya le había donado anteriormente para cubrir necesidades sanitarias de personas en situación de vulnerabilidad. Además, Endesa y su Fundación han donado 66.000 mascarillas FFP2, con un coste de otros 100.000 euros, a residencias de mayores y centros de día a través de Cáritas y de la Fundación Altius. Estas mascarillas han sido repartidas entre distintas residencias y centros de Madrid, Cataluña, Aragón y Baleares.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, que la compañía dirigida por José Bogas ha puesto en marcha para facilitar material, ayudas, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19.

Ahora en portada

El coladero del gasto por la puerta de atrás

El recurso al MEDE nos hace fuertes

Anterior
COMO LEONES:  CLH elevó un 21% su beneficio en 2019

COMO LEONES: CLH elevó un 21% su beneficio en 2019

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.