Opinión El merodeador

COMO LEONES: CLH elevó un 21% su beneficio en 2019

26 mayo, 2020 03:11

Grupo CLH elevó un 21% su beneficio durante 2019

El Grupo CLH obtuvo un beneficio neto de 290,1 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 21,4% con respecto a los 239 millones de euros del ejercicio anterior, y destinó más de 240 millones de euros a dividendo en 2018.

El grupo dirigido por Jorge Lanza aprobó la aplicación de resultados del ejercicio 2018 de 240,244 millones de euros, manteniendo así en ese año esos niveles de payout del 100%. En concreto, se destinaron 185,759 millones de euros a dividendo a cuenta y otros 58,48 millones a dividendo complementario.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de 2019 se situó en los 440 millones de euros, un 7,4% más que en el año anterior. Los ingresos de explotación aumentaron un 3,3% y los gastos un 0,5%. Cifras positivas que confirman un buen 2019 creciendo casi en todos los parámetros.

En los últimos meses CLH expandió su internacionalización a países como Panamá y Ecuador con actividad en importantes aeropuertos nacionales y mantuvo sus operaciones en otros países (Omán, Reino Unido e Irlanda).

Ahora en portada

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Endesa dona 400.000 euros a personas mayores en residencias

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Endesa dona 400.000 euros a personas mayores en residencias

Anterior
Jules Miller, cofundadora de la aceleradora IBM Blockchain.

Blockchain contra la corrupción y para compartir viviendas de lujo

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.