COMO LEONES: Clemente reclama más transparencia sobre los accionistas de las cotizadas

COMO LEONES: Clemente reclama más transparencia sobre los accionistas de las cotizadas

Opinión El merodeador

COMO LEONES: Clemente pide más transparencia sobre los accionistas de la Bolsa

23 mayo, 2020 03:50

Clemente pide más transparencia sobre los accionistas de la bolsa

Ismael Clemente puso este viernes una reivindicación sobre la mesa que tiene sentido. El presidente de la socimi Merlin pidió al Gobierno que apruebe la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para poder determinar la identidad de los accionistas de las compañías cotizadas que se encuentran detrás de los bancos de inversión o de las gestoras de activos que guardan sus acciones.

Se trata de una reclamación buena tanto para mejorar la gobernanza de las sociedades del parqué, como para reforzar la transparencia.

Como señaló Clemente, es "injusto" que un gestor declare todos sus movimientos y en ningún momento se sepa quiénes son los accionistas últimos de una empresa cotizada.

Atender a esta reclamación sería bueno para las empresas, en especial, en este momento de tanta inestabilidad en los mercados.

Ahora en portada

Bandera de la Unión Europea.

¡Levantemos Europa!

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.