A LOS LEONES:  El resultado de Saudi Aramco decepciona

A LOS LEONES: El resultado de Saudi Aramco decepciona

Opinión El merodeador

A LOS LEONES: El resultado de Saudi Aramco decepciona

17 marzo, 2020 03:38

El resultado de la petrolera que preside A. H. Nasser decepciona

El contexto no es sencillo pero el gigante del petróleo Saudi Aramco decepcionó este lunes con sus resultados. Las cifras anuales de la petrolera que preside y de la que es consejero delegado Amin H. Nasser arrojaron una caída del beneficio del 20,6%, lo que provocó un tremendo castigo del mercado que dejó su cotización un 26% por debajo de los máximos de su corta trayectoria bursátil.

Sus cuentas azuzaron los miedos a la contracción económica en un momento de fuerte tensión en los mercados financieros que han asistido a desplomes históricos en los últimos días por la pandemia del coronavirus, a la que también hizo referencia la compañía al presentar sus cuentas.

Pero la decepción no fue solo por los menores ingresos, el resultado operativo del grupo también se ha visto golpeado por una contracción del 1,5%, hasta 674.870 millones de riales (160.576 millones de euros), según la información que difundió la compañía estatal.

Ahora en portada

Kristalina Georgieva, directora general del FMI.

El FMI dice que ha recibido una avalancha de peticiones de ayuda por el Covid

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.