Plano general de las obras del estadio Santiago Bernabéu

Plano general de las obras del estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

Observatorio de la vivienda

Vivir al lado del Santiago Bernabéu tiene un elevado coste: la vivienda ronda el millón de euros

El precio es más caro que en otras zonas que cuentan con monumentos famosos o playas de ensueño.

16 mayo, 2022 03:08

Noticias relacionadas

Si ya de por sí el Santiago Bernabéu es lugar de culto para 'merengues' de España y de todo el mundo, con la nueva reforma que se está acometiendo aumentará el interés por ver cómo quedará el templo de Concha Espina. Una obra faraónica, con un presupuesto millonario, que está teniendo unos espectadores de lujo: los vecinos de los alrededores.

Ya sea para incondicionales del club blanco, para aquellos que quieran invertir en vivienda o para quienes quieran comprar para posteriormente alquilar, ¿cuánto cuesta una vivienda en los alrededores del Bernabéu? La respuesta es que es para pocos bolsillos.

Más allá de su interés deportivo o arquitectónico, el estar situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid dispara los precios de la vivienda. Tanto el barrio de Chamartín como el de El Viso son dos de los más caros no sólo de Madrid, también de España. Hablamos de 5.958 euros el metro cuadrado, según Fotocasa.

Por tanto, y según el portal inmobiliario, una vivienda en la zona tiene un precio medio de 900.000 euros. Y especifica que si la vivienda tuviera más de 100 metros cuadrados, estaría por encima del millón de euros. Hacia Chamartín abundan las viviendas de 80 metros cuadrados y tres habitaciones. Hacia El Viso, y según la oferta de Fotocasa, predominan los apartamentos de una habitación, pero por encima de los 200 metros cuadrados.

"Podemos considerar la zona del Santiago Bernabéu una de las zonas 'premium' de Madrid. La calidad de los pisos de allí es superior. Por tanto, suelen vivir directivos o grandes familias", detalla Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.

De Bilbao a Palma de Mallorca

Vivir en los alrededores de los grandes iconos de las ciudades tiene un precio. Y no precisamente barato. Además del precio, son zonas muy visitadas por turistas. Y eso no siempre es del agrado de todos.

Más allá del Santiago Bernabéu, iAhorro ha seleccionado otras zonas cerca de monumento, calles comerciales o lugares de interés de diferentes ciudades. Y, tras el coliseo blanco, las viviendas que tienen un precio más elevado son las que están cerca del Museo Guggenheim de Bilbao.

Museo Guggenheim de Bilbao.

Museo Guggenheim de Bilbao. Jorge Fernández Salas, Unsplash.

Enclavado en el barrio de Abandoibarra, el precio medio de la vivienda está en 5.185 euros el metro cuadrado, según Fotocasa. Por tanto, la media está en 571.599 euros. Suelen contar con dos habitaciones y unos 140.000 metros cuadrados. Al igual que sucede con el Bernabéu, en la zona también hay oficinas.

Y, tras el oro del Bernabéu y la plata del Gugenheim, el bronce es para las viviendas cercanas a la Catedral de Mallorca. ¿Precio medio del metro cuadrado? 4.885 euros. Tras ellos, la zona de la Playa del Sardinero, en Santander, llega a los 4.626 euros (la media sería de 715.182 euros por inmueble); y en el barrio de la Sagrada Familia, de Barcelona, alcanza los 4.369 euros el metro cuadrado. Es decir, unos 376.275 euros de media, aunque, si tiene más de 100 metros cuadrados, ascendería a los 462.775 euros.

Hasta el 'top ten'

Junto a estos cinco 'magníficos', y si alargamos la lista en otros cinco enclaves de interés más, el siguiente punto 'caliente' sería el Mercado de Colón de Valencia. Enclavado en uno de los distritos más lujosos de la capital del Turia, el precio del metro cuadrado en la zona es de 4.049 euros de media. Por tanto, adquirir un piso tendría un desembolso de unos 742.376 euros. Sus pisos suelen tener cuatro habitaciones y unos 200 metros cuadrados.

La zona de la Giralda, en Sevilla, sería la siguiente: el precio medio del metro cuadrado en el barrio de Alfalfa-Santa Cruz es el más elevado de la ciudad (3.898 euros). Eso eleva hasta los 464.128 euros el coste medio total de la vivienda.

La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla Europa Press

Volviendo a las playas, Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria: 3.172 euros por metro cuadrado. Los inmuebles suelen tener un precio medio de 291.101 euros. De vuelta a la península, los aledaños del 'chupinazo'. En el casco antiguo, donde está la Plaza Consistorial de Pamplona, el precio es de 2.922 euros por metro cuadrado (269.573 euros la vivienda). Y, por último, el distrito centro de Valladolid donde está su Plaza Mayor: 2.611 euros el metro cuadrado (354.192 euros la vivienda).