El Santiago Bernabéu visto desde las alturas

El Santiago Bernabéu visto desde las alturas Alecaom

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el increíble cambio de la cubierta y la nueva grada del estadio del Real Madrid

Las modificaciones en el campo del Real Madrid apuran las últimas horas antes de las visitas de Getafe y Chelsea.

8 abril, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa con las obras en su estadio Santiago Bernabéu aprovechando los espacios que deja el calendario. Antes de las visitas del Getafe y del Chelsea, que pararán los trabajos durante algunos días previos a la Semana Santa, los operarios han acelerado para avanzar en varias partes de las instalaciones. Las alturas, como viene siendo habitual, son las grandes protagonistas.

Una de las imágenes que más ha sorprendido en las últimas horas es la que muestra la situación de la cubierta del Santiago Bernabéu. Un vídeo de Alecaom permite observar desde las alturas y en una calidad de 8K en qué punto se encuentran los trabajos en la cubierta del estadio merengue. Como se puede comprobar, ya hay un notable avance en lo que se ve como un gigante círculo de acero.

El desarrollo de esta estructura será clave y, por ende, está siendo un aspecto muy trabajoso. La cubierta retráctil permitirá fundir el Santiago Bernabéu en una única estructura y dará al Real Madrid la capacidad de emplear con diferentes fines sus instalaciones. Un aumento de ingresos y un atractivo para el aficionado que se suma al resto de modificaciones que se están llevando a cabo en el interior.

Y es que otros vídeos publicados en YouTube permiten observar cómo el Real Madrid no deja de lado otros aspectos de su estadio como la grada. En unas imágenes compartidas por Javier Caireta en su canal también se ha visto cómo la nueva grada ya tiene su esqueleto en pleno proceso de construcción.

El cuarto anfiteatro de uno de los fondos ya cuenta con estructura, por lo que la imagen de las butacas del estadio Santiago Bernabéu será real muy pronto. El actual estadio merengue cuenta con cerca de 81.000 asientos en su interior. Las obras, que se centrarán en crear unas instalaciones óptimas, respetables con el medioambiente y rentables en términos económicos, mejorarán ligeramente esa cifra con algo más de 3.000 espectadores extra.

A estos dos detalles clave de las obras como son la visión de la cubierta y la creación de la nueva grada se suma la estructura para el videomarcador. El Real Madrid instalará un videomarcador 360 prácticamente único en Europa que permitirá una mayor diversión al aficionado. Para ello, el club deberá contar con un esqueleto interior que permita su instalación.

Por el momento, tal y como muestran los vídeos publicados, esta guía en la que se pondrá el videomarcador va cogiendo forma. Aunque en la actualidad pueda verse demasiado la estructura, una vez quede instalado el videomarcador y las diferentes pantallas adicionales, toda la parte de instalación quedará cubierta por los materiales.

El Real Madrid tendrá dos encuentros como local en la próxima semana. Por lo tanto, las obras no podrán avanzar tanto y perderán cierto tiempo entre que se cubren las zonas de acceso restringido para los aficionados. Una vez pase este pequeño tramo con encuentros como local, el club merengue podrá reiniciar sus trabajos al máximo rendimiento con el objetivo de tener todo acabado en 2023. 

[Más información - Los cambios en las obras del Santiago Bernabéu: el avance del skybar y los famosos túneles]