Gabriel Rufián sorprende y se gana al madridismo tras rendirse a la excelencia de Courtois

Gabriel Rufián sorprende y se gana al madridismo tras rendirse a la excelencia de Courtois

Fútbol REAL MADRID

Gabriel Rufián sorprende y se gana al madridismo tras rendirse a la excelencia de Courtois

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso siguió el partido del Real Madrid y el Chelsea de Champions y alucinó con una parada del meta. 

7 abril, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid dio una auténtica exhibición en Stamford Bridge y doblegó al Chelsea por 1-3. Los de Carlo Ancelotti, que llegaron al partido entre críticas, salen muy reforzados de lo que se avecinaba como una auténtica final. De hecho, han dejado casi sentenciada la eliminatoria, aunque todavía resta el partido de vuelta. 

El choque dejó muchos nombres propios, pero uno por encima de todos. El de Karim Benzema. Sus tres goles y su partido inconmensurable le hicieron ser el auténtico MVP. Sin embargo, también destacaron otros jugadores como Kroos, Modric, Casemiro, Vinicius o Fede Valverde. Y junto a ellos, un Thibaut Courtois que partido tras partido demuestra no tener rival en la portería. 

El meta belga volvió a dejar una sensación de seguridad total y, además, se lució con algunas paradas de mucho mérito. Entre ellas, una excelente mano que le sacó a César Azpilicueta en un lanzamiento desde fuera del área que se colaba por la escuadra. Pero el exguardameta de Chelsea o Atlético de Madrid voló para sacar un guante increíble a mano cambiada y enviar la pelota a córner. El capitán del conjunto inglés y jugador de la selección española no se lo podía creer. 

Thibaut Courtois haciendo una parada en Stamford Bridge

Thibaut Courtois haciendo una parada en Stamford Bridge Reuters

La imagen de la estirada de Courtois pronto se viralizó en redes sociales y en todos los medios deportivos del mundo. Una parada de esas que se quedan grabadas para siempre en el historial de un portero. Y el de Thibaut este año, y varios de los anteriores, es de verdadera leyenda. Ya nadie duda que es el mejor portero del mundo. Y lo ha conseguido bajos los palos más exigentes del planeta, los del Santiago Bernabéu

Sin embargo, sí es cierto que todavía quedan personas que dudan de los méritos de Courtois. O que quieren hacer ver eso por culpa de su incorrección política. Thibaut no duda en criticar a la UEFA o a la FIFA si considera que van en contra de los jugadores, aunque eso le cueste no estar luego entre sus premiados. 

El mensaje de Rufián

Y eso es algo que ha destacado una persona que no se esperaba en este tipo de debates relacionados con el Real Madrid. Se trata de Gabriel Rufián. El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso quiso destacar en sus redes sociales esa increíble parada de Courtois, y a la vez, subió una foto de los cinco nominados al trofeo Yashine en la última edición de la gala del Balón de Oro

En esa prestigiosa lista aparecían, además, algunos de los porteros que han sufrido las consecuencias de la presión incesante de Karim Benzema en las últimas fechas. De hecho, el primero de ellos es 'Gigi' Donnarumma y el segundo es su rival de este miércoles, Edouard Mendy. También aparecen Jan Oblak, Ederson y Manuel Neuer. Pero ni rastro de Courtois. 

Rufián, como tantos otros aficionados al público, en especial los madridistas, no pudo más que rendirse a la evidencia y a la excelencia que demuestra partido tras partido el belga. Su publicación ha tenido más de 27.000 reacciones en cuestión de horas y fue celebrada por muchos aficionados que no se esperaban ese mensaje de un personaje tan controvertido. Aunque hay que mencionar que Gabriel Rufián es del Espanyol y también tiene cierta simpatía por el Real Madrid como ya ha reconocido en alguna entrevista. 

[Más información: El plan de Ancelotti ante el Chelsea: un viaje exprés, la táctica que rindió a Tuchel y su promesa cumplida]