Representación del interior del Santiago Bernabéu tras las obras

Representación del interior del Santiago Bernabéu tras las obras WePlan Global

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

El Real Madrid tendrá un invernadero subterráneo en el Santiago Bernabéu: 225 millones a 27 años

El club ha confirmado que las condiciones son nunca vistas en el mundo del deporte. Tendrá un interés fijo del 1,5% y empezará a pagarse en 2024.

8 diciembre, 2021 12:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue adelante con las obras del nuevo Santiago Bernabéu. El estadio contará con numerosas novedades estructurales y tecnológicas, pero además incluirá aspectos únicos como el invernadero subterráneo que permitirá cuidar en condiciones óptimas el ya famoso césped retráctil. El club ha anunciado la recepción de un préstamo de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y con un interés fijo de 1,53%. Además, no se empezará a pagar hasta 2024.

La firma de la ampliación de las obras se firmó este mismo martes, aunque fue aprobada en la pasada Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid. La entidad que preside Florentino Pérez logró el respaldo de la masa social merengue para un cambio que se prevé genere un ahorro futuro en la infraestructura del nuevo estadio. El conjunto de la capital ha destacado las buenas condiciones recibidas.

"Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte. El préstamo incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024", han reafirmado sobre el acuerdo alcanzado con JP Morgan y Bank of America.


"Es importante mencionar que la operación se ha cerrado sin que el Real Madrid haya tenido que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria ni se establezca limitación financiera alguna sobre la gestión del club", han querido recalcar desde el Real Madrid, que suma estos 225 millones a los 575 solicitados en un primer momento para la remodelación del nuevo estadio.

Un gran invernadero

La novedad que ha obligado a ampliar la financiación es la construcción de "un gran invernadero subterráneo que no estaba previsto en la obra inicial". Este aspecto no se incluyó por la complejidad, pero gracias al uso de la tecnología se ha conseguido resolver el problema.

La construcción del invernadero, según explica el club, "permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conversación en condiciones óptimas". Es decir, el césped del Santiago Bernabéu no perderá nada de calidad cada vez que el estadio cambie de partido u organización. "De esta manera el número de eventos que se podrá realizar sin impactar en el césped será el máximo posible", reconocen desde la entidad madridista.

El césped retráctil es una de las claves del nuevo Santiago Bernabéu. El hecho de poder cambiar el terreno de juego permitirá a la entidad merengue, en apenas unas horas, albergar un partido de fútbol y cambiar posteriormente a otro de baloncesto, tenis y demás eventos deportivos. Además, también se prevé ser sede de conciertos y actos que impliquen un gran aforo de personas. En total, la idea es poder recaudar 320 millones de euros al año sumando las aportaciones que generen los puestos de restauración y ocio que existan.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: una imagen del futuro interior desvela dos detalles sorpresa]