Instalaciones de Fresenius.

Instalaciones de Fresenius.

Observatorio de la sanidad

Fresenius negocia la adquisición de la filial de Insud Pharma, Mabxience

Esta operación valora la firma española en 400 millones de euros.

17 febrero, 2022 15:19
Mercedes Rivera Eduardo Ortega Socorro

Noticias relacionadas

La compañía alemana Fresenius está negociando la compra de la biotecnológica española Mabxience, filial de Insud Pharma, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia. El acuerdo, que todavía no está cerrado, podría anunciarse en las próximas semanas.

Esta operación valora la firma española en 400 millones de euros, según ha adelantado Bloomberg. Esta negociación se produce después de que Fresenius haya adquirido los hospitales Quiron y las clínicas de fertilidad Eugin.

Insud Farma contrató a Goldman Sachs para buscar un socio para esta compañía, que trabaja en la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, aunque es su fundador y director general, Hugo Sigma, quien está al frente de la negociación.

La oferta de Fresenius se ha impuesto por encima de las de varios fondos de capital riesgo y se espera que alcance un acuerdo para la adquisición de Mabxience en las próximas semanas. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, Insud Pharma mantendrá una parte de su filial.

Mabxience, con sede en Madrid, está enfocada en la fabricación de productos biofarmacéuticos, especializados en tratamientos oncológicos y hematológicos.