Trabajadores de Eugin.

Trabajadores de Eugin.

Observatorio de la sanidad

Fresenius Helios compra las clínicas de fertilidad Eugin por 430 millones

El grupo alemán, dueño de Quirónsalud, espera cerrar la operación en el primer semestre del próximo año.

21 diciembre, 2020 13:41

Noticias relacionadas

Fresenius Helios, compañía alemana dueña de Quirónsalud, ha comprado el grupo de clínicas de reproducción asistida Eugin a NMC Health por 430 millones de euros.

En concreto, ha adquirido el 100% del capital social de Luarmia SL España, tenedora de las operaciones globales del Grupo Eugin excepto en Estados Unidos. Para ese mercado, ha comprado el 100% de NMC Eugin US Corporation, que posee el 70% de las acciones de Boston IVF; el resto de las cuales está en manos de sus médicos.

La transacción, sujeta a la aprobación regulatoria de los autoridades antimonopolio, se espera que cierre en el primer semestre de 2021. El grupo de Quirónsalud financiará con efectivo y líneas de crédito existentes, según informó en un comunicado este lunes.

El Grupo Eugin generó unas ventas de 160 millones de euros y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros en 2019. La valoración de Eugin, que incluye 80 millones de euros de intereses minoritarios y deuda asumida, corresponde a unas 11,4 veces el rango de Ebitda esperado para mediados de 2021, que se sitúa de 35 a 40 millones de euros.

Eugin Group formará un nuevo negocio de Fresenius Helios y reportará junto con Helios Alemania y Helios España. La red de Eugin Group comprende 31 clínicas y 34 sitios adicionales en nueve países de tres continentes, con alrededor de 1.300 empleados.