Iñaki Ereño, CEO de Bupa.

Iñaki Ereño, CEO de Bupa.

Observatorio de la sanidad

Sanitas y Quirónsalud, entre las empresas sanitarias con mejor reputación

Merco incluye a 24 compañías del sector salud entre las 100 con mayor prestigio en 2020.

9 octubre, 2020 14:44

Noticias relacionadas

Sanitas y Grupo Quirónsalud se sitúan entre los primeros puestos del ranking de empresas de Asistencia Sanitaria más reputadas en 2020, elaborado por Merco. En concreto, Sanitas mantiene el liderazgo del sector, ocupando el primer puesto, mientras que Grupo Quirónsalud mejora con respecto al año pasado, pasando de la cuarta a la tercera posición de la clasificación.

En el grupo de empresas de Asistencia Sanitaria, Clínica Universidad de Navarra, DKV Seguros e IVI completan el top 5 de las compañías con mayor reputación, según Merco, ocupando los puestos 2, 4 y 5, respectivamente.

A nivel general, Sanitas ocupa la posición 27 del ranking de Merco. Por su parte, Quirónsalud mejora significativamente con respecto a 2019: pasa del puesto 54 al 47 en este 2020.

Las aseguradoras más reputadas

En el ámbito de las aseguradoras, las cuatro primeras posiciones del ranking se mantienen en este 2020 ocupadas por MAPFRE, Mutua Madrileña, AXA y Línea Directa. Por su parte, Santalucía Seguros mejora en un puesto (5º) su reputación, mientras que Reale Seguros (6º) cae una posición con respecto a 2019.

Catalana Occidente y RACC se mantienen en los puestos 7 y 8, respectivamente, mientras que Zúrich se estrena en el ranking, ocupando la novena posición de las aseguradoras más reputadas.

Bayer le roba a Novartis el primer puesto

En el ámbito de la industria farmacéutica, Bayer ha sido elegida como la empresa más reputada de 2020, adelantando así a Novartis, que se sitúa en el segundo puesto de este ranking. También cambian las posiciones, con respecto a 2019, Roche y Grifols, siendo la primera de ellas la que ocupa el tercer puesto.

Sin embargo, la subida más importante del sector farmacéutico la protagoniza GSK, empresa que en 2019 era la novena más reputada de la industria y que este 2020 ocupa la quinta posición. Por detrás, Pfizer, Almirall, Janssen, Lilly y Grupo Merck completan el top 10 de esta clasificación.

Los líderes del sector sanitario

Merco también evalúa a los directivos de las empresas. En el ámbito de las empresas de sector sanitario, destacan Víctor Grifols (Grifols), en el puesto 44; Josep Santacreu (DKV Seguros), en el 47; e Iñaki Ereño (antiguo consejero delegado de Sanitas), en el 52.