Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Observatorio de la sanidad

PharmaMar firma un nuevo acuerdo para comercializar un antitumoral en Turquía

La farmacéutica española recibirá pagos en función de ciertos hitos de desarrollo y negocio de su medicamento.

22 diciembre, 2021 08:51

Noticias relacionadas

PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing. Su objetivo es poder comercializar su medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas, según los términos del acuerdo.

Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo en exclusiva

Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.