Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Observatorio de la sanidad

PharmaMar y Jazz inician la fase III del ensayo con Zepzelca, el tratamiento contra el cáncer de pulmón

Este lunes, las compañías han anunciado el inicio de un ensayo clínico para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

13 diciembre, 2021 11:21

Noticias relacionadas

PharmaMar y su socio Jazz Pharmaceuticals han anunciado el inicio de un ensayo clínico confirmatorio de fase III, que evalúa Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

La FDA aprobó lurbinectedina bajo aprobación acelerada en junio de 2020 para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de un tratamiento de quimioterapia basada en platino.

Con la puesta en marcha de la fase III del ensayo clínico, las compañías buscan la aprobación completa en Estados Unidos y "reforzar lurbinectedina como tratamiento de segunda línea de elección" en el país, tal y como ha señalado Ali Zeaiter, director de Desarrollo Clínico de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

"Ha habido una fuerte demanda clínica de lurbinectedina tras la aprobación acelerada de la FDA, lo que demuestra que esta importante terapia está cubriendo una necesidad significativa no satisfecha para la comunidad de cáncer de pulmón de células pequeñas metastásico", ha señalado Rob Iannone, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director médico de Jazz Pharmaceuticals.

En 2021, lurbinectedina recibió la autorización de comercialización en Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur. Se esperan otras autorizaciones de comercialización en 2022.