Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Observatorio de la sanidad

Singapur autoriza Zepzelca, el medicamento contra el cáncer de pulmón de PharmaMar

Esta aprobación se suma a la de Estados Unidos y Australia.

22 septiembre, 2021 10:47

Noticias relacionadas

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación provisional para comercializar Zepzelca, el medicamento contra el cáncer de pulmón, en Singapur.

Esto significa que los pacientes que han progresado después del tratamiento de primera línea (quimioterapia basada en platino) tendrán ahora otra opción terapéutica, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aprobación se basa en los datos clínicos que demostraron que, en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en recaída, Zepzelca proporcionó una tasa de respuesta global del 35% y una mediana de la duración de la respuesta de 5,3 meses.

Este medicamento es la primera terapia nueva aprobada por la agencia reguladora de Singapur para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea en más de dos décadas. Esta autorización se suma a las de la FDA de Estados Unidos, así como de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia.