Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Observatorio de la sanidad

PharmaMar sube un 4% en Bolsa tras aprobar Emiratos Árabes Unidos un fármaco contra el cáncer

Las acciones de la farmacéutica alcanzan los 76,1 euros.

1 septiembre, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Las acciones de PharmaMar rebotan casi un 4% en Bolsa tras aprobar Emiratos Árabes Unidos la comercialización de un fármaco contra el cáncer de pulmón.

En concreto, los títulos de la compañía suben un 3,7%, hasta intercambiarse a un precio de 76,1 euros, después de anunciar que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación de comercialización de lurbinectedina, registrado con el nombre de 'Zepzelca', por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

La aprobación de lurbinectedina se basa en los resultados del ensayo clínico abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

Los datos, publicados en 2020 en 'The Lancet Oncology', mostraron que, en cáncer de pulmón microcítico recurrente, la monoterapia con lurbinectedina tuvo una tasa de respuesta del 35% y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses, según las evaluaciones de los investigadores.

La aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) se basó en los mismos datos. Asimismo, esta aprobación permitirá a Immedica comercializar lurbinectedina en Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

"Esta es la segunda autorización de lurbinectedina por parte de una agencia reguladora, lo que proporcionará a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente una nueva opción de tratamiento en los Emiratos Árabes Unidos", ha dicho el director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, Luis Mora.