Instalaciones de PharmaMar.

Instalaciones de PharmaMar.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de PharmaMar buscan nuevos mínimos

Tras la pérdida del importante nivel de los 72,50 euros el valor continúa cayendo marcando nuevos mínimos anuales. 

5 agosto, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Las acciones de PharmaMar han tentado tantas veces el soporte vital de los 72,50 euros sin llegar a poder romper en sus rebotes la pauta de máximos decrecientes que finalmente, como en el dicho popular del cantaro y la fuente, el soporte ha dicho basta y ha sido perforado a la baja.

Con ello, ahora se abre un escenario de continuidad correctiva en donde el primer soporte de corto plazo lo encontramos en los 69,32 euros y que se corresponde con los mínimos de finales del año pasado. 

Pero si este soporte también cede a la presión de ventas, irremediablemente nos iremos a testear los mínimos del 7 de diciembre del pasado año que se encuentran en los 66,27 euros.

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Perder esta última referencia tendría connotaciones bastante negativas puesto que el aspecto técnico del gráfico de PharmaMar quedaría muy deteriorado en donde lo más probable es que tuviésemos una continuidad correctiva hacia el siguiente soporte que se encuentran los 57,60 euros.

Para ello, como es obvio necesitaríamos que la pauta de máximos y mínimos decrecientes que venimos viendo en el gráfico de PharmaMar desde el pasado mes de febrero continúe intacta y en donde lo más que lleguemos a ver sean tentativas fallidas como las que hemos visto recientemente de ataque a su media móvil de medio plazo que hoy por hoy está pasando ligeramente por debajo de los 76 euros y que tiene pendiente negativa por lo que el mero paso del tiempo seguirá bajando.