Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

El Ibex avanza un 0,5% y logra conquistar los 8.800 puntos gracias a los valores turísticos

El avance de la variante delta y su impacto en la economía hace temer por nuevos problemas financieros.

5 agosto, 2021 09:33

Noticias relacionadas

El Ibex 35 ha logrado por fin conquistar los 8.800 puntos tras encadenar cuatro sesiones al alza. La del jueves ha sido una sesión con dudas, en la que ha cotizado gran parte prácticamente plano, pero se ha consolidado en terreno positivo a lo largo de la tarde para finalmente cerrar con un ascenso del 0,5%.

Lo ha hecho gracias al impulso de los valores turísticos, que se han puesto a la cabeza de las ganancias para celebrar que Reino Unido prevé mantener a España en la lista ámbar de destinos de viaje. Ha sido el caso de Meliá, IAG y Aena, que han subido en torno a un 4% en la sesión de este jueves. En este camino han estado acompañados por Colonial, que ha avanzado un 2,5%.

También se ha animado el selectivo tras la reunión del Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener los tipos de interés y ha confirmado que la economía británica crecerá un 7,25% en 2021, al tiempo que estima que la inflación descenderá del 2,5% hasta situarse por debajo del objetivo del 2%.

Por el contrario, PharmaMar ha cerrado con una caída del 3,7%, convirtiéndose en el peor valor del selectivo. Tampoco han demostrado este jueves su mejor comportamiento Grifols (+1,1%), Viscofan (+1%) y Siemens Gamesa (+0,9%).

Dentro del Mercado Continuo, han destacado Lingotes Especiales (+4,9%), Amrest (+4,7%) y Técnicas Reunidas, que ha avanzado un 3,4%. En el otro extremo de la tabla, la sesión cierra con correcciones del 8% para Libertas 7 y del 4,6% para Nyesa tras la dimisión de su consejero delegado.

Optimismo en EEUU

Este jueves, los inversores han estado pendientes de los datos de solicitudes de subsidios de desempleo de Estados Unidos, que cayeron en 14.000, hasta 385.000, en la última semana de julio, mientras que los despidos cayeron a su nivel más bajo en más de 21 años el mes pasado, ya que las empresas retuvieron a sus trabajadores en medio de la escasez de mano de obra, según el informe del Departamento de Trabajo. La noticia ha impulsado a los índices de Wall Street.

Al otro lado del Atlántico, el resto de los principales parqués europeos ha cerrado también con optimismo. Mientras que Milán se ha anotado un 0,68%; París, un 0,52%, y Frankfurt, un 0,34%; el parqué de Londres ha cerrado prácticamente plano (-0,02%).

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches