Fachada exterior de las oficinas de Prosegur.

Fachada exterior de las oficinas de Prosegur.

Dividendos

Prosegur repartirá un dividendo de 0,124 euros por acción el próximo año

El pago ha sido aprobado por el consejo de administración de la empresa de seguridad privada con cargo a este ejercicio.

22 diciembre, 2021 08:43

Noticias relacionadas

Prosegur ha anunciado este miércoles su política de retribución al accionista para el próximo año. La compañía de seguridad privada ha anunciado su intención de distribuir un dividendo de 0,124 euros brutos por acción. Una cantidad que, como es habitual, se repartirá entre cuatro pagos trimestrales.

Con el objetivo de atender este dividendo, Prosegur asumirá un desembolso total de 68,03 millones de euros con cargo a las cuentas del ejercicio 2021, según ha explicado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se explica que el consejo de administración aprobó estos términos en su reunión de ayer martes.

En cada uno de los pagos trimestrales, la compañía repartirá algo más de 17 millones de euros. Una suma que se traduce en la cuantía de 0,0310 euros brutos por acción. Se ha establecido, además, que los repartos tengan lugar en los meses de enero, abril, julio y octubre.

Cifras de negocio

Desde Prosegur se ha señalado que "las fechas concretas de cada pago, dentro de los meses anteriormente indicados, se comunicarán oportunamente". Del  mismo modo se ha presentado este dividendo como prueba del "compromiso con la retribución a los accionistas".

A la espera del cierre anual de balances, Prosegur alcanzó ventas por 2.535 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Además, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se mantuvo estable en los 45 millones de euros, un 0,2% más.

En cuanto a la posición financiera, se alcanzó una ratio de conversión de Ebitda en caja superior al promedio histórico del grupo de seguridad: del 61% tras normalizar el impacto de la nueva normativa contable. Por su parte, la deuda financiera neta a cierre de septiembre se situó en los 985 millones de euros y su ratio sobre Ebitda se estableció en 2,2 veces.