Un vehículo blindado de Prosegur Cash.

Un vehículo blindado de Prosegur Cash.

Dividendos

Prosegur Cash recomprará un 1,5% de sus acciones y pagará un dividendo de 0,0197 euros

La firma de gestión de efectivo anuncia su plan de retribución al accionista para el próximo año, que incluye sus tradicionales pagos trimestrales.

21 diciembre, 2021 08:47

Noticias relacionadas

Prosegur Cash ya tiene lista la hoja de ruta para retribuir a su accionista en los próximos meses. La firma de gestión de efectivo ha anunciado un programa de recompra de acciones por hasta un 1,5% de su capital a la par que ha establecido el calendario para distribuir 0,0197 euros por título a modo de dividendo.

Este último importe, que supondrá para Prosegur Cash el desembolso de hasta 30 millones de euros se distribuirá a lo largo de cuatro pagos trimestrales, como es costumbre en la compañía. Para ello se han establecido ya los meses en los que se abonarán 0,004925 euros brutos por acción.

Los meses elegidos para la distribución de estos montantes son: enero, abril, julio y octubre del año que viene. Además, se ha indicado que "las fechas concretas de cada pago" se decidirán más adelante y se trasladarán al mercado a través de la preceptiva comunicación.

Impacto de la pandemia

Del mismo modo, se especifica que esta cifra y calendario se ha establecido "teniendo en cuenta la situación de incertidumbre provocada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente caída del beneficio neto consolidado durante los ejercicios 2020 y 2021". Algo que, en cualquier caso, desde la compañía se ha calificado de "circunstancias excepcionales".

Por lo que se refiere al programa de recompra, Prosegur Cash ha mostrado su disposición para hacerse con hasta "un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5% del capital social actual". En cualquier caso, el desembolso en este frente no pasará de los 15 millones de euros.

Plazo de un año

Las compras estarán ajustadas a volúmenes y precio conforme a la normativa vigente para estos programas. Asimismo, se ha establecido "una duración máxima de un año", sin perjuicio de que pueda resolverse anticipadamente si se alcanza alguna de las cotas tope señaladas o "si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara".

Por último, la compañía ha señalado que la cabecera del grupo, Prosegur, dueña de un 79,2% de su capital social ha mostrado su "intención" de no proceder a la venta de ninguna de las acciones de la filial "en los próximos meses".