Sede de la compañía Pfizer en Nueva York.

Sede de la compañía Pfizer en Nueva York. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Pfizer asegura que su píldora es efectiva contra la variante de la Covid ómicron

La farmacéutica confirma que su medicamento reduce en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.

14 diciembre, 2021 13:32

Noticias relacionadas

La farmacéutica Pfizer ha estudiado la efectividad de su píldora contra la nueva variante de la Covid, ómicron. Los primeros resultados del estudio in vitro muestran que este antiviral mantiene su eficacia contra esta cepa.

Además, la compañía ha confirmado que Paxlovid (el nombre de su tratamiento) reduce en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19, según el análisis final.

"Estos datos corroboran que nuestro candidato antiviral oral, si se autoriza o aprueba, podría tener un impacto significativo en la vida de muchos, ya que los datos respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte y muestran una disminución de la carga viral", ha señalado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Debido a los buenos resultados de este tratamiento en los ensayos clínicos, Pfizer pidió la autorización de comercialización en Estados Unidos. También la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado la evaluación de este antiviral, el paso previo para su aprobación.

Además, la alta eficacia demostrada en los estudios le ha servido a Pfizer para cerrar los primeros acuerdos de compra anticipada. Es el caso de Estados Unidos, país que ya se ha asegurado 10 millones de dosis.

Previsiones de ventas

Además de los ingresos por la vacuna, todo parece indicar que Pfizer engordará su facturación gracias a las ventas de su antiviral. Según el banco de inversión SVB Leerink, la multinacional estadounidense ingresará más de 21.200 millones de euros (24.000 millones de dólares) en 2022.

En lo que respecta a 2020, según el analista Geoffrey Porges, la farmacéutica ingresará algo más de 84 millones de euros (95 millones de dólares) por las ventas de su medicamento contra el coronavirus.

Una cifra que se incrementará hasta los 21.200 millones de euros (24.000 millones de dólares) en 2022 y alcanzará los 29.200 millones de euros (33.000 millones de dólares) en 2023, siempre según las previsiones de SVB Leerink.