Instalaciones de Pfizer.

Instalaciones de Pfizer. Reuters

Observatorio de la sanidad

Pfizer se suma a MSD y permitirá la fabricación de versiones baratas de su píldora antiCovid

El acuerdo firmado con el Fondo de Patentes de Medicamentos abarca 95 países de ingresos bajos y medios, es decir, el 53% de la población mundial.

16 noviembre, 2021 13:31

Noticias relacionadas

La farmacéutica Pfizer ha firmado un acuerdo con el Fondo de Patentes de Medicamentos por el que permitirá la fabricación de versiones más baratas (genéricos) de su medicamento contra la Covid-19 para países de ingresos bajos.

De esta manera, Pfizer se suma a MSD, compañía que también llegó a un acuerdo con el Fondo de Patentes de Medicamentos para ceder de manera voluntaria la licencia de la patente de su píldora antiCovid. En este caso, ya se han interesado hasta 24 laboratorios.

El acuerdo de Pfizer abarca 95 países de ingresos bajos y medios, que constituyen el 53% de la población mundial. La farmacéutica no recibirá royalties por las ventas en los países de bajos ingresos y renunciará a los de todos los países cubiertos por el acuerdo mientras continúe la pandemia.

"Pfizer mantiene su compromiso de aportar avances científicos que ayuden a acabar con esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital en la reducción de la gravedad de las infecciones por Covid-19", ha dicho el CEO de la compañía, Albert Bourla.

El medicamento antiviral que ha desarrollado Pfizer ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus en un 89%

Paxlovid (nombre del medicamento), desarrollado al 100% en las instalaciones de Pfizer, es un inhibidor de la proteasa, un antiviral específicamente diseñado contra la Covid.