Observatorio de la sanidad

El grupo Vithas renueva su imagen corporativa

La nueva marca "Vivir para cuidarte" quiere poner en valor el compromiso de los profesionales que trabajan en Vithas.

19 julio, 2021 18:35

Noticias relacionadas

El grupo Vithas ha lanzado su nueva imagen justo antes de cumplir su décimo aniversario el próximo año 2022. El propósito de la marca “Vivir para cuidarte” pone en valor el compromiso de los 10.600 profesionales que conforman la compañía.

El nuevo logo e imagen corporativas de Vithas representan "el ciclo de la vida constante", explica el grupo en un comunicado.

Entre los principales hitos que representan este nuevo momento destacan el inicio de la construcción, a finales de año, del primer hospital del grupo en Barcelona que entrará en funcionamiento en 2023 con una inversión de 60 millones de euros y una superficie edificada de 40.000 metros cuadrados.

También a finales de año se iniciarán las obras del tercer hospital Vithas en la ciudad de Valencia, con una inversión que ronda los 30 millones de euros y una superficie construida de 27.000 metros cuadrados. Además, solo durante 2021, Vithas ha abierto o abrirá siete nuevos centros médicos en Pontevedra, Málaga, Castellón, Elche, Alcira, Almería y Gibraltar.

El fuerte impulso inversor se traduce también en la reforma integral del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, gracias a una inversión de 30 millones de euros. A ello se suman los 16 millones de euros que el grupo está invirtiendo en la ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena).

Investigación e innovación

Además, la investigación ha experimentado un gran crecimiento gracias a la Unidad Centralizada de Investigación de la Fundación Vithas, que solo en el último año ha promovido o apoyado 124 proyectos liderados por los profesionales del grupo.

También a lo largo de 2020, Vithas ha aportado soluciones tecnológicas a los desafíos de la pandemia como el duplicador de suministro de oxígeno a pacientes, el respirador UCI de emergencia y bajo coste, OxyVita, o el dispositivo de aislamiento individual de pacientes con enfermedades infectocontagiosas por vía aérea, AeroBox.

Otro hito del nuevo ciclo de la compañía es su proyecto de transformación digital, VithasOne, próximo a concluir su implementación y que, entre otras cosas, consolidará la oferta de telemedicina y eHealth que Vithas viene desarrollando en su red de hospitales.

Además, Vithas ha alcanzado acuerdos estratégicos con Philips, Hologic y Medtronic para la renovación de la tecnología sanitaria -especialmente de diagnóstico por imagen- de toda su red de hospitales y centros médicos.