Joan Sau Giralt.

Joan Sau Giralt.

Observatorio de la sanidad

Joan Sau Giralt, nombrado nuevo director corporativo de Vithas Diagnóstico

Esta dirección aglutinará la organización de los servicios de diagnóstico, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica.

5 abril, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Vithas ha nombrado a Joan Sau Giralt como director de Vithas Diagnóstico, una nueva dirección corporativa que aglutinará la organización transversal de los servicios de diagnóstico, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica. La red de laboratorios de biodiagnóstico VithasLab también pasa a formar parte de esta nueva área corporativa.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Joan Sau completó su formación con el Máster de Gestión Hospitalaria de ESADE. Posteriormente, ocupó diversos puestos directivos en distintas empresas y organismos sanitarios tanto públicos como privados.

El objetivo de esta nueva dirección de Diagnóstico "es establecer un modelo de servicio y asistencial homogéneo en todos los hospitales del grupo". De este modo, se proporcionará "un marco de trabajo coordinado entre diferentes especialidades a nivel de grupo, redundando en su operatividad y en una mejora notable de la calidad asistencial percibida por el paciente", ha explicado la compañía en un comunicado.

En palabras de Sau Giralt: "Esta nueva organización redundará en una mejor asistencia sanitaria, calidad en el servicio y sobre todo en un beneficio a todos los pacientes y clientes del Grupo Vithas, dado que el nuevo modelo asegura una visión unificada de toda la actividad que estará supervisada siempre por los mejores profesionales especializados en las diferentes áreas de conocimiento de todas las especialidades implicadas".