Un hospital del Grupo Vithas.

Un hospital del Grupo Vithas.

Observatorio de la sanidad

La Joint Commission acredita por segunda vez la calidad y seguridad del Hospital Vithas Arturo Soria

En la lista de centros acreditados también están el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) y el Hospital Vithas Granada.

4 junio, 2021 10:00

Noticias relacionadas

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha obtenido la segunda acreditación consecutiva de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente. De esta manera el hospital madrileño continúa en la lista de los centros españoles que la tienen, tres de ellos de Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), el Hospital Vithas Granada y el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria fue reconocido con el Sello de Oro de la JCI por primera vez en el año 2017 y este año ha sido de nuevo acreditado por esta organización manteniéndose entre los cuatro hospitales madrileños que la han recibido.

"Lograr este certificado por segunda vez nos hace trabajar con más ilusión si cabe porque sabemos que hacemos las cosas bien, que trabajamos poniendo al paciente en el centro y velando por su seguridad y atención de calidad”, señala Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

Para obtener la acreditación, los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

Estos estándares de calidad forman parte del modelo de trabajo que Vithas implanta en todos los hospitales del grupo, puesto que define de forma precisa en qué consiste la atención óptima al cliente y qué procesos de atención debe implantar la organización para garantizarla, según ha explicado en un comunicado.