Uno de los hospitales del grupo Vithas.

Uno de los hospitales del grupo Vithas.

Observatorio de la sanidad

Vithas invertirá 60 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Barcelona

La apertura del centro está prevista a lo largo de 2023.

28 junio, 2021 14:11

Noticias relacionadas

Vithas construirá un nuevo hospital en el Baix Llobregat (Barcelona), en el que invertirá 60 millones de euros. La apertura del centro está prevista a lo largo de 2023 y se convertirá en el vigesimoprimero del grupo en España.

Contará con los innovadores sistemas de información y experiencia digital del paciente que la compañía está implementando. Incorporará, también, actividades de docencia e investigación, así como el fomento de actividades de orientación social y divulgativa.

Por su localización geográfica, el nuevo hospital Vithas dará cobertura asistencial de proximidad a municipios como Hospitalet, San Feliu, Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Boi, Cornellà, Sant Joan Despí o el Prat, junto al resto de localidades del Baix Llobregat, así como a los barrios de Les Corts, Sarrià o Sants-Montjuïc de la capital barcelonesa y las localidades del Garraf.

“Cataluña es un territorio estratégico para nuestros planes de crecimiento y expansión, por lo que confío en que el nuevo hospital de Barcelona sea la punta de lanza de nuevas inversiones futuras que ya estamos explorando”, ha señalado Pedro Rico, director general de Vithas.

Además de este hospital en Barcelona, Vithas iniciará a final de año la construcción de su tercer hospital en la ciudad de Valencia. Asimismo, tras su incorporación al Grupo hace poco más de un año, Vithas tiene en marcha una inversión de 30 millones de euros en la reforma integral del Hospital La Milagrosa de Madrid.