Edificio WeWork, donde se encuentran las instalaciones de Organon en España.

Edificio WeWork, donde se encuentran las instalaciones de Organon en España.

Observatorio de la sanidad

Organon completa la adquisición de Alydia Health por 201 millones de euros

Se trata de una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia uterina posparto.

17 junio, 2021 13:16

Noticias relacionadas

La compañía de salud para las mujeres, Organon, ha finalizado su adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia uterina posparto (HPP).

Organon acordó adquirir Alydia Health en marzo de 2021. La contraprestación total ha sido de 240 millones de dólares (201 millones de euros), incluido un pago en efectivo de 215 millones de dólares (de los cuales MSD pagó 50 millones de dólares al firmar el inicio del acuerdo en marzo de 2021, y Organon, 165 millones de dólares al cierre) más un pago por cumplimiento de hitos de 25 millones de dólares.

"La adquisición de Alydia Health por parte de Organon amplía nuestra cartera en la categoría de dispositivos médicos y subraya nuestro compromiso con identificar opciones para responder a las necesidades médicas no cubiertas de las mujeres. Esta adquisición es un paso más en nuestra visión de un día a día mejor y más saludable para todas las mujeres", ha afirmado Kevin Ali, CEO de Organon.

"En Alydia Health estamos muy ilusionados al unirnos a una empresa que puede ayudarnos a progresar en nuestro objetivo fundacional a través de su compromiso de escuchar a las mujeres para comprender sus necesidades de salud y ofrecerles más opciones", ha señalado por su parte Rob Binney, CEO de Alydia Health.