Viales de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen.

Viales de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen. JOHNSON & JOHNSON Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

La farmacéutica MSD producirá la vacuna contra la Covid-19 de Janssen

El labortorio recibirá una financiación de hasta 268,9 millones de dólares del gobierno estadounidense para adaptar sus instalaciones.

3 marzo, 2021 10:27

Noticias relacionadas

La compañía MSD ayudará a Janssen a producir su vacuna contra la Covid, tras un acuerdo entre las dos grandes farmacéuticas. El pacto, que tiene el objetivo de incrementar la capacidad de producción de este antígeno, ha sido promovido por el gobierno estadounidense para hacer frente a los retrasos de Janssen.

Para ello, MSD recibirá una financiación de hasta 268,9 millones de dólares del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Un importe que se suma se suma a la inversión de la farmacéutica en su red global de fabricación de vacunas como parte de sus inversiones de capital planificadas de más de 20.000 millones de dólares desde 2020 hasta finales de 2024.

Según los términos del pacto, MSD “adaptará y pondrá a disposición de Janssen sus instalaciones de fabricación de vacunas y medicamentos contra la Covid-19”.

El antígeno de Janssen recibió la autorización de uso de emergencia este fin de semana por parte de la agencia del medicamento estadounidense (FDA). Con una eficacia media del 66%, esta vacuna se convertía así en la tercera en estar disponible en el país presidido por Joe Biden.