Transportistas

Transportistas Europa Press

Observatorio de la movilidad

Los transportistas vuelven a la carga: demandarán a los cargadores que despidieron a trabajadores durante el paro

La plataforma exige reunirse con el Ministerio de Transportes para pedir explicaciones sobre el desarrollo de las medidas prometidas.

26 mayo, 2022 14:24

Noticias relacionadas

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías -convocante del paro de tres semanas del pasado mes de marzo- vuelve a la carga. La plataforma asegura que tiene preparadas varias demandas que “se presentarán en breve a distintos cargadores por echar a la calle a transportistas que ejercieron su derecho al paro”.

Se trata de grandes operadores de transporte que dan servicio a importantes fábricas, según ha podido saber este medio. Pero de momento los nombres no han sido desvelados por la plataforma. 

“También estamos advirtiendo a distintos cargadores de que se va a proceder a demandarles si pretenden descontar de los precios los 20 céntimos de descuento a los transportistas, las paralizaciones por esperas que pretenden no asumir o asumir en cantidades inferiores a las que marca la Ley”, señalan en un comunicado.

Así, la plataforma ha puesto en conocimiento de las asociaciones de cargadores industriales los precios medios que están pagando los grandes operadores de transporte, ya que “tenemos que destapar el atraco que sufrimos respecto a lo que pagan las fábricas y lo que llega a nosotros”, denuncian. 

Asimismo, y como ya alertaron hace días, la plataforma sigue esperando la reunión solicitada al Ministerio de Transportes para pedir explicaciones sobre el desarrollo de la Ley que prohíba la contratación por debajo de costes de explotación.

De hecho, hace unas semanas llegaron a amenazar con retomar la huelga si no se cumple lo prometido sobre la ley que prohíba la contratación a pérdidas de los camioneros.