Presentación de Uber Explore.

Presentación de Uber Explore.

Observatorio de la movilidad

Uber lanza una plataforma de ocio para vender entradas a conciertos o reservar restaurantes en Madrid

Madrid es la primera ciudad europea que contará con esta plataforma que incluye descuentos exclusivos y ofertas personalizadas.

25 mayo, 2022 13:49

Noticias relacionadas

Uber da un paso más allá en su modelo de negocio y avanza en su diversificación. En concreto, la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de Uber Explore, un nuevo servicio a través del cual los usuarios podrán consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, realizar reservas en restaurantes o comprar entradas a musicales y conciertos. 

Madrid es la primera ciudad europea en contar con este servicio. De momento está en fase de pruebas en 13 ciudades EEUU y Ciudad de México. La elección de Madrid no es casual ya que la ciudad es una de las ciudades referencia para la compañía. Uber también quiere aprovechar el tirón turístico de Madrid con un 55% de crecimiento de llegadas a Barajas en junio de 2021 con respecto a junio de 2019. 

Y la ciudad de Madrid es la que más rápido se ha recuperado de la pandemia. “Llevábamos tiempo preparándonos para este momento de recuperación del ocio”, ha señalado Anabel Díaz, directora general de Uber en EMEA, durante un encuentro con medios de comunicación en Madrid. 

Según datos de Uber, el 30% de las búsquedas van dirigidas a un lugar concreto (museos, bares…). “Queremos ampliar el servicio de movilidad para convertirse en una plataforma donde los usuarios van a decidir donde ir y que van a hacer. Con ello queremos dar visibilidad a la oferta de ocio y gastronómica de cada ciudad”, ha añadido. Además, la plataforma incluye descuentos exclusivos y ofertas personalizadas. 

La reserva de restaurantes ya está disponible gracias a un acuerdo con Opentable, una herramienta de restauración que cuenta con más de 60.000 restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos. 

No obstante, para la compra de entradas de conciertos habrá que esperar un poco más ya que “están trabajando en ello”, han reconocido desde la compañía. 

La estrategia de negocio de Uber se basa en tres pilares: crecimientos de los países clave, la apuesta por la sostenibilidad y eficiencia de la movilidad y por último la diversificación. Y en este tercero es donde se basa este nuevo servicio de la compañía.