Enric Asunción, CEO de Wallbox junto a un cargador de la compañía.

Enric Asunción, CEO de Wallbox junto a un cargador de la compañía.

Observatorio de la movilidad

Wallbox y Uber amplían su colaboración en Canadá para ayudar en la transición al vehículo eléctrico

El objetivo del acuerdo es proporcionar a los conductores de Uber una opción "fácil de usar y asequible para las soluciones de carga en casa".

27 abril, 2022 15:11

Noticias relacionadas

Wallbox y Uber amplían su colaboración en Canadá. Esta alianza estratégica busca "simplificar la transición al vehículo eléctrico" y ofrece a los conductores de la plataforma Uber un paquete de descuento para un cargador Wallbox Pulsar Plus además de su instalación, según han informado ambas compañías en un comunicado.

De este modo, el proveedor de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos ha subrayado que busca "facilitar la experiencia de los conductores de Uber" y les ayudará durante el proceso de instalación de los cargadores Pulsar Plus.

Además, el objetivo del acuerdo es proporcionar a los conductores de Uber una opción "única, fácil de usar y asequible para las soluciones de carga en casa", ya que esta carga doméstica puede reducir el coste total de propiedad hasta en un 25%.

Un cargador de Wallbox.

Un cargador de Wallbox.

Respecto al despliegue de la colaboración, ambas compañías esperan que se desarrolle en tres fases: la primera en Vancouver (que ya ha empezado); la segunda en Toronto, durante la primera semana de mayo; y la última, que se extenderá al resto del país en otoño.

Cabe recordar que el acuerdo de colaboración entre Wallbox y Uber comenzó en Estados Unidos, en el área de la bahía de California, en octubre de 2021 y se extendió rápidamente al resto del país.

El director general de Wallbox Norteamérica, Douglas Alfaro, ha declarado que "sabemos que el 80% de la carga ocurre en casa, por lo que simplificar la carga en el hogar es esencial si queremos acelerar la transición".

En esta línea, Laura Miller, directora de asuntos públicos y comunicación de Uber Canadá, ha enfatizado que "ayudar a los conductores en su transición al vehículo eléctrico es una parte fundamental de nuestro plan para convertirnos en una plataforma totalmente eléctrica y de cero emisiones en Canadá. Este acuerdo con Wallbox ayuda a los conductores ya que hace más asequible y accesible la carga de sus vehículos eléctricos".