Los fundadores de Wallbox Eduard Castañeda y Enric Asunción CEO el día de la salida a Bolsa de la empresa en Nueva York.

Los fundadores de Wallbox Eduard Castañeda y Enric Asunción CEO el día de la salida a Bolsa de la empresa en Nueva York.

Observatorio de la movilidad

Wallbox multiplicó por tres sus ingresos en su primer año como cotizada en Wall Street

Los márgenes de la compañía se consolidan por encima del 38%, confirmándose como uno de los pilares de su negocio. 

16 marzo, 2022 14:15

Wallbox cerró un 2021 con un nuevo paso firme al frente. Los ingresos de la compañía, especializada en las soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión energética, llegaron a los 86,5 millones de dólares. Una cifra que supone un aumento del 266% con respecto a los de 20201.

En concreto, la empresa española vendió 129.000 cargadores durante el pasado año, un 261% en comparación con las cifras alcanzadas durante 2020. En este sentido, cabe destacar que su margen bruto ascendió al 38,2%, consolidándose como uno de los pilares de su negocio.

A lo largo del año, la compañía tecnológica consiguió extender sus ventas a 100 países. De la mano de esta expansión, la compañía contrató a 464 empleados, con lo que a finales de 2021 sumaba una plantilla de casi 900 trabajadores. 

El CEO y fundador de Wallbox, Enric Asunción, recalcó la importancia que el pasado ejercicio tuvo en la andadura de la empresa. "2021 fue un año crucial para nosotros: nos convertimos en una empresa pública, lanzamos nuevos productos galardonados, formamos asociaciones comerciales estratégicas y nos expandimos a casi 100 mercados, todo ello manteniendo nuestro enfoque en la innovación constante".

"También hemos superado las expectativas internas con un crecimiento de los ingresos del 266% y unos márgenes brutos del 38,2%. Estos resultados son producto del compromiso de nuestros empleados, la confianza de nuestros socios y clientes, y el apoyo de nuestros inversores. Tenemos mucho que esperar en
2022", ha declarado Asunción.

Previsiones 2022

Las previsiones para el ejercicio actual de la empresa siguen siendo muy ambiciosas. Wallbox prevé que los ingresos del primer trimestre de 2022 se sitúen entre 26 y 28 millones de euros, lo que representaría una tasa de crecimiento interanual aproximada de entre el 170% y el 190%.

Para el conjunto del año las proyecciones de la compañía fijan unos ingresos de entre 175 y 205 millones de euros. De alcanzarse este meta el crecimiento anual de Wallbox mostraría un crecimiento de entre un 145% y un 190%.

En este contexto de crecimiento, el equipo de tecnológica espera mantener los niveles de su margen bruto. En concreto, esperan que se sitúe aproximadamente en torno al 37%. Un nivel muy similar al actual.