Imagen de la planta de Wallbox en Barcelona.

Imagen de la planta de Wallbox en Barcelona.

Observatorio de la movilidad

Wallbox acelera y registra un incremento de sus ingresos del 192% durante el primer trimestre de 2022

Las ventas de la compañía alcanzaron los 28,3 millones de euros manteniendo un margen del 41%.

11 mayo, 2022 14:14

Wallbox sigue quemando etapas con paso firme. La compañía especializada en soluciones de carga generó unos ingresos de 28,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. Una cifra supone un aumento del 192% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los resultados de los primeros tres meses del año destaca que la compañía está consiguiendo aumentar sus ventas manteniendo sus márgenes brutos por encima del 41%. Un ratio muy elevado para su industria.

En concreto, durante el primer trimestre de 2022, Wallbox vendió 51.000 cargadores, un aumento de más del 180% en comparación con el año anterior. "A pesar de un contexto geopolítico complicado y de las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial, Wallbox sigue teniendo un rendimiento excepcional y ha superado las expectativas para el primer trimestre de 2022", ha declarado Enric Asunción, consejero delegado de Wallbox.

"El año 2022 completo parece evolucionar como habíamos previsto y estamos muy satisfechos por empezar a ofrecer nuevos e innovadores productos al mercado”, añadió.

Más de 1.000 trabajadores

Entre los principales hitos de Wallbox en este comienzo de año destaca la presentación del Quasar 2, el cargador de CC bidireccional de nueva generación para uso doméstico y semipúblico, durante la celebración del CES 2022. Del mismo modo, se anunciaron asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City Electric, Best Buy Canada, y la ampliación de la colaboración con Uber a Estados Unidos y Canadá.

En lo que respecta al equipo de la compañía, Wallbox ha contratado 104 nuevos empleados, lo que eleva su plantilla a los 1.000 trabajadores en todo el mundo.

De cara a los próximos meses, Wallbox espera que los ingresos del segundo trimestre de 2022 se sitúen entre 35 y 38 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento trimestral aproximada de entre el 100% y el 115%. Del mismo modo, la prevé que su margen bruto rondará el 40%.

En lo que se refiere a las proyecciones anuales, la compañía de carga sigue esperando que los ingresos para todo 2022 se sitúen entre 175 y los 205 millones de euros, lo que representaría una tasa de crecimiento anual de entre el 145% y el 190%.